927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Un mundo de arte y conocimiento: Cultural Institute de Google RSS

© La Gran Imprenta Online, 19 de febrero de 2015 - Visto 2716 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Como suponemos que este blog es visitado sobre todo por personas con especial sensibilidad hacia el Arte, entendido en su más amplia acepción, estamos seguros de que si no conoces el Cultural Institute de Google te vas a llevar una gran alegría y vas a descubrir un nuevo mundo fascinante.

¿En qué consiste?

Google se propuso acercar el patrimonio cultural a sus usuarios en el año 2011. Desde entonces, la herramienta ha mejorado mucho, sobre todo porque ha aumentado el número de obras que puedes ver, los recorridos de museos, lugares, exposiciones...

El Cultural Institute está compuesto de tres partes: Art Project, Maravillas del Mundo y Momentos históricos. Cada una de ellas funciona de manera independiente.

Pero para explicarlo mejor vamos a hablar un poco sobre ellas y acerca del que partido les podéis sacar.

Art Project

El dato abruma: Más de 6.000 grandes artistas con sus respectivas obras a nuestra disposición. Pero impresiona más aún saber que están fotografiadas a una altísima resolución, lo que hace posible, por ejemplo, contemplar en nuestro monitor un cuadro de Velázquez y ampliar la imagen hasta poder apreciar la más sutil de las pinceladas. Increíble, ¿no?.

Pero esto no es todo. Han aplicado la tecnología que utilizan para Street View para hacer recorridos por museos y otros tipos de instituciones que albergan obras maravillosas, de manera que puedes pasearte por sus pasillos, pararte a ver detenidamente una determinada obra... de 60 museos. Ahí es nada. Google habla de unas 45.000 obras.

Y hay más. Las posibilidades de búsquedas (especialidad de la casa) son extraordinarias: Por obra, artista, colección, ciudad....

Y más todavía. Por si esto fuese poco, tienes la opción de crear tu propia galería, que vas llenando con tus obras preferidas a las que puedes añadir comentarios o compartir con las personas que quieras.

En el siguiente vídeo haremos un recorrido general por la herramienta. No hay locución, sólo música e imágenes. Se nota que han querido hacerlo para que todo el mundo lo entienda y, de paso, lo utilice.

En este otro nos explican el funcionamiento de Art Project. Al igual que el anterior, sólo imágenes y música.

Casi se me olvida, desde aquí podéis acceder a Art Project.

Maravillas del mundo

¿Que no tienes dinero para viajar todo lo que quisieras? Bueno, esto no es que lo solucione al 100%, pero si que nos facilita visitar las maravillas del mundo antiguo y moderno. Una vez más, para conseguir un entorno de lo más realista, utilizan la tecnología de Street view. Date una vuelta por Versalles, pasea por Stonehenge o camina por las calles del centro histórico de Salamanca. Accede desde aquí.

Vemos un vídeo donde queda claro de qué se trata.

Momentos históricos

Acontecimientos que han tenido una especial relevancia en la Historia de la Humanidad agrupados en exposiciones monotemáticas que incluyen fotos, textos, vídeos, documentos... Como ejemplos: La Primera Guerra Mundial, Historias de Auschwitz, El Día D, la caída del Telón de Acero... Puedes pasarte las horas enteras disfrutando de sus contenidos. Para entrar, pincha aquí.

La herramienta online de Google "Momentos Históricos".

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios