Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Me compro unos lápices y me hago un anillo RSS

© La Gran Imprenta Online, 21 de mayo de 2014 - Visto 3355 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

En esta entrada que nos ocupa no abordamos nada que tenga que ver con la impresión online, ni tampoco con algo relacionado con diseño gráfico o el Arte en general, que son los asuntos de los que nos solemos ocupar, como bien sabéis si sois lectores habituales (en esta ocasión es más artesanía que Arte).

He aquí que nos hemos encontrado con uno de esos tutoriales que ahora se llaman DIY (Do It Yourself o "hágaselo usted mismo", en castellano) y nos ha parecido una idea genial y no demasiado difícil de poner en práctica. Tal y como se titula esta entrada del blog, se trata de cómo hacerse un anillo utilizando lápices de colores que, dicho así, podría parecer que los vamos a utilizar para colorearlo... pero no, los propios lapiceros son el material del que se compondrá la pieza. El diseño es obra de Peter Brown, quien nos desvela paso a paso cómo crearlo. Con un poco de maña... y un amigo carpintero o uno de esos que tienen el garaje lleno de herramientas, lo tenemos hecho. No obstante, para obtener un resultado aceptable no es necesario disponer de las herramientas que se muestran en la imágenes. Llevará más tiempo de elaboración, eso seguro, pero se puede hacer. Las fotografías hablan por sí solas y creemos que no hace falta que les pongamos pie de foto.

Cómo hacer un anillo con lápices de colores, imagen 01
Segundo paso en la elaboración del anillo
Adherimos los lápices
Practicamos una perforación
Quitamos toda la madera sobrante
Con ayuda de un torno le damos forma.
Utilizamos una lija fina para una buna terminación
El anillo prácticamente terminado
El trabajo resalta los colores tras el barnizado
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios