Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Anatomía Tipográfica RSS

© La Gran Imprenta, 8 de octubre de 2012 - Visto 2336 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Interesante, ilustrativo y pedagógico resumen de un glosario tipográfico. Visual y al grano, como nos gusta a nosotros. Como somos de la opinión de dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, es conveniente decir que este trabajo lo han hecho en esta web y que nosotros estamos encantados de poder compartirlo. Hacer una cosa así lleva mucho tiempo de trabajo y también de cariño.

Esperamos que os guste, a nosotros nos ha entusiasmado.

anatomia tipografica
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
2 comentarios
Estrategia y Creatividad 8 de octubre de 2012 at 18:52 Reply
Muy buen resumen. Todo está muy claro y preciso.
Distinguir las partes de las letras, familiarizarse con el vocabulario, y entender por qué es así, nos permite apreciar la complejidad de nuestro alfabeto, el que a primera vista parece tan sencillo. Los principios en los que se basa la construcción de un tipo no han variado con el tiempo, siguen siendo los mismos que se tenían en cuenta siglos atrás. Los conocimientos sobre tipografía, al principio de la década del '80 no los tenía el diseñador, sino más bien le correspondían a los tipógrafos y a los cajistas de las imprentas. Y desde que el diseñador se introduce en la autoedición, la tarea es compartida. Además de la anatomía se le hace necesario introducir otros conocimientos: las fuentes y las familias tipográficas, la clasificación de los tipos, las medidas, las proporciones, el interlineado, la legibilidad y un largo etc.
Considero que como diseñadores, tenemos la gran responsabilidad de saber cómo funciona la tipografía. No podemos olvidar que ella constituye uno de los principales elementos comunicativos.
La Gran Imprenta Online 8 de octubre de 2012 at 18:58 Reply
Amén ;-))
Gracias por tu comentario, es completamente acertado.
Saludos!!