927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

5 de las mejores aplicaciones de iPad para diseñadores RSS

© La Gran Imprenta Online, 17 de enero de 2014 - Visto 2486 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Os traemos un listado compuesto por 5 de las mejores aplicaciones de iPad para diseñadores (y para imprenta). Todas ellas son extraordinarias.

 

1.-FontBook

Aplicación de iPad para imprentas y diseñadores

Tremendamente útil para diseñadores y también para imprentas. Posee una biblioteca que se actualiza constantemente. Cuenta con más de 730.000 muestras de tipos de letra. Permite navegar por la Clase, Foundry, Diseñador, Año o Nombre y es posible búsquedas dentro de cada categoría. Además, existen listados de fuentes tipográficas que permiten buscar mediante criterios como el género, la similitud o la popularidad.

Es casi, casi una app imprescindible.

 

2.- Paper FiftyThree

Aplicación para diseñadores e imprentas: Paper FiftyThree

Estupenda app que nos servirá sobre todo para utilizarla como blog de dibujo en el que plasmar bocetos o ideas. En la versión gratuita sólo se puede disponer de la herramienta pluma y la herramienta de goma de borrar, junto con un grupo de colores para elegir. Las herramientas adicionales se consiguen, claro, soltando un poco de pasta. Permite enviar las páginas directamente a través de correo electrónico o publicarlas en Twitter, Facebook o Tumblr.

 

3.- Quark DesignPad

Aplicación de iPad para diseñadores e imprentas: Quark DesignPad

Permite desarrollar conceptos de diseño para invitaciones, cartelería, folletos, tarjetas... con un control del diseño basado en grid. Puedes insertar imágenes, textos, formas... Aunque su descarga del App Store es gratuita, para poder usar funciones como exportación a PDF, uso de Dropbox o AirPrint, entonces saca la cartera. Aunque, como de costumbre, las aplicaciones tienen un precio muy reducido. Merece la pena acceder a la versión de pago.

 

4.- iDraw

Aplicación de iPad para Imprentas y Diseñadores: iDraw

Aplicación de dibujo vectorial con características avanzadas que incluyen degradados, estilos de texto, capas... Además, la herramienta de la pluma bezier facilita mucho la creación de formas. Permite importar imágenes desde la fototeca del iPad. Es más que destacable el que permita importar archivos de Adobe Illustrator y que esté plenamente integrada con Dropbox.

 

5.- Adobe Ideas

Aplicadión de iPad para Imprentas y diseñadores gráficas: Adobe IdeasDibujo de ilustraciones vectoriales. La app dispone de pinceles (personalizables), cubo de pintura, cuentagotas, capas... y hasta 50 niveles para deshacer y rehacer. Si se cuenta con una suscrpción de Creative Cloud es posible (y muy sencillo) sincronizar y exportar las creaciones. La sensibilidad a la presión es extraordinaria: 2.048 niveles.

Posted in: Recursos Gráficos
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios