Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

17 juegos para amantes del diseño y la tipografía RSS

© La Gran Imprenta Online, 6 de febrero de 2015 - Visto 7383 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Aunque en este blog ya nos hemos referido un par de veces a juegos para diseñadores o para aficionados al diseño, en este post hacemos una recopilación de 17 juegos en los que hay que demostrar habilidad y buen ojo. Los hay para todos los gustos: color, medidas, curvas bézier... Si sacas buenas puntuaciones en todos es que, sin duda, lo tuyo es el diseño gráfico. Veámoslos uno por uno.

Online Color Challenge

El jueguecito se las trae. Consiste en ir ordenando los colores por tonalidades. Para obtener una buena puntuación tienes que tener un ojo realmente bien entrenado y una agudeza visual para quitarse el sombrero. Además de ser entretenido, es un estupendo ejercicio.

Juego para diseñadores: Online Color Challenge

Pixactly

Te dan un alto y ancho en píxeles y tienes que dibujar un rectángulo que tenga exactamente esas medidas. Adictivo.

El juego de diseño Pixactly.

The Bézier Game

Este es uno de los juegos que nos gustó tanto en su día que lo publicamos en el blog hace algún tiempo. Tienes que demostrar que eres todo un maestro en el arte de las curvas Bézier. Según avanzas se van complicando las cosas. No sólo es un pasatiempo, además es una forma muy entretenida de aprender cómo funciona esta herramienta.

Juego sobre curvas Béizer.

The Color

Así a primera vista parece cosa sencilla, porque el objetivo es hacer clic en la ficha de diferente color. Lo que sucede es, como ya estarás imaginando, es que las cosas se complican a medida que vas pasando a niveles más altos. ¡Suerte!

Tienes que averiguar qué ficha tiene un color distinto al resto.

Type Rider

Sus creadores lo presentan como un juego tipográfico. Al más puro estilo de juegos de plataformas, tendrás que resolver puzles y pasar obstáculos. Muy elaborado y visualmente estupendo. Para poder jugar tendréis que instalaros Unity Web Player (podéis hacerlo desde la propia web del juego).

Dos puntos se desplazan por un mundo oscuro.

Kern me

Como sabéis, el kernig es el espacio que hay entre letras, de manera que el propio título ya explica lo que hay que hacer: distribuir los caracteres de forma correcta. Cuando lo hayas hecho, te dará una puntuación. Realmente entretenido. Si te gusta la tipografía, éste es tu juego.

Juego tipográfico.

Shoot the serif

Haciendo un juego de palabras con la mítica canción de Bob Marley Shoot the Sheriff, en esta ocasión en lugar de disparar contra el agente de la ley tendrás que cargarte las tipografías con serifa. Pero date prisa, que el tiempo cuenta.

Distingue las fuentes serifas.

Hex Invaders

Os confieso que con éste me he vuelto un poco loco, aunque al comienzo me parecía sencillo. Veréis, resulta que unos extraterrestres invaden nuestro pobre planeta y ahí estamos nosotros para salvarlo. Lo que hay que hacer es adivinar el código de color hexadecimal de la criaturita que aparezca. Especialmente recomendable para diseñadores web. Que la fuerza os acompañe.

Juego sobre colores hexadecimales.

RGB Challenge

De mecánica simple y de solución no tanto. Nos dan el código de un color RGB y tenemos que averiguar entre 3 opciones cuál es la correcta.

Para maestros en colores RGB.

Color

Me gusta este juego porque mezcla pasar un rato divertido con un poco de aprendizaje sobre teoría del color. Disponemos de un círculo cromático en el que tenemos que seleccionar el color que nos dan para averiguar. A medida que vamos subiendo de nivel las cosas se complican y hay que hacer que coincidan varios colores al mismo tiempo. Se habla de colores complementarios, ternarios... todo dentro del juego. Muy recomendable.

Un juego que mezcla diversión y aprendizaje.

Ragtime

Me gusta la tipografía y me encanta la música ragtime... y este juego aúna las dos cosas, aunque el soniquete tipo videojuego de los 80 podría haberse mejorado, sinceramente.

Juego tipográfico.

Shape

Consigue la letra perfecta utilizando curvas bézier. Ahí es nada.

¿Podrías trazar fuentes con curvas béizer?

Dots

Probablemente muchos de vosotros ya lo conoceréis. Se trata de un juego para dispositivos móviles. Está disponible tanto en App Store como en Google Play. Hay que ir conectando puntos según colores.

Juego para aficionados a los colores.

Color Sheep

Otro más para dispositivos móviles. La ovejita combate las embestidas de los lobos con rayos que tienen que tener el color de sus depredadores... o más o menos es eso, porque éste os confieso que no lo he probado.

Un divertido juego que hará las decilicias de los diseñadores gráficos.

Color Run

Sencillito. La pantalla se divide en 2 y tienes que pulsar la mitad más clara. Eso sí, cuanto más rápido, mejor.

Juego sobre colores, marca el más claro entre 2.

ColorNot

Descargable en plataformas para dispositivos móviles. Al menos para iOS es gratis. Está basado en lo que se conoce como Efecto Stroop. Es increíble cómo puede engancharte una cosa tan simple.

¿Cuántas palabras podrás avanzar sin equivocarte?

Brandseen

Marcas más que conocidas por todos de las que debemos averiguar su color marcándolo en el círculo cromático. El juego nos indica la desviación dándonos una puntuación sobre 100. Más difícil de lo que pudiera parecer.

Los colores de marcas muy conocidas.

Y hasta aquí nuestra selección. Tenéis entretenimiento para unos cuantos días.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios