927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

10 buenos ejemplos de publicidad gráfica RSS

© La Gran Imprenta, 8 de julio de 2015 - Visto 12176 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Hace no demasiado tiempo, menos de un siglo en cualquier caso, los caladeros para encontrar gente con imaginación y creatividad se centraban especialmente en el mundo de la expresión artística, la arquitectura (si es que no es arte determinado tipo de arquitectura), la ingeniería y la ciencia. Alguien con talento creativo, si no quería desperdiciarlo, debía dedicarse a ello: pintar, esculpir, escribir, idear edificios, estrujarse la cabeza para hacer una obra pública de grandes dimensiones, romperse el cerebro ideando teorías físicas o químicas... Pero el devenir de los tiempos abrió un nuevo campo: La publicidad.

No es exagerado decir que buena parte de los mejores creativos del momento desempeñan su trabajo diseñando campañas publicitarias. Como de costumbre, no están todos los que son ni son todos los que están, pero es innegable que este sector puede presumir de contar con creaciones asombrosas. Y cada vez más.

Sin darnos cuenta, el común de los mortales hemos ido creciendo en un mundo en el que la publicidad es el pan nuestro de cada día y eso ha conllevado que cada vez seamos más exigentes, que según pasan los años resulte más difícil convencer al consumidor mediante un reclamo publicitario. Nos hemos vuelto, tal vez de manera inconsciente, en consumidores duros de pelar. Y eso, al final, está conduciendo a que cada vez se haga mejor publicidad, que haya que ser más fino, que se tengan que inventar nuevos soportes que llamen la atención. Porque ésa es la clave, llamar la atención.

De este puñado de imágenes, hay algunas especialmente rompedoras, buenos ejemplos de lo que significa "buscar nuevos soportes". Apple en las escaleras mecánicas, que avanzan sin fin mostrando que sus apps son prácticamente infinitas, el gigantesco perro en el suelo de un centro comercial, donde desde arriba se confunde a la gente que transita de un lado a otro con los parásitos del pobre animal...

Hemos seleccionado 10 ejemplos de anuncios gráficos que nos parecen interesantes y que ejemplifican a la perfección el mucho talento creativo que hay en las agencias de publicidad.

Publicidad del libro Alicia en el país de las maravillas.
Las aplicaciones de Apple en una escalera mecánica.
Pirelli utiliza el Arca de Noé para publicitarse.
Una playa en pleno vagón del metro.
Ikea promocionándose en unas escaleras.
Publicidad muy creativa en un paso de peatones.
Vinilo de suelo para anunciar un producto anti-parásitos.
Gigantesca publicidad gráfica de pinturas.
Publicidad de café en pleno asfanto, aprovechando una salida de vapor.
Anuncio publicitario de MacDonalds.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios