927 42 27 96 Correo

Expertos en impresión digital y offset.

Barniz Selectivo (UVI)

8 Artículo(s)

por página

8 Artículo(s)

por página

Tarjetas elegantes con barniz selectivo o reserva UVI

Uno de nuestros acabados preferidos para tarjetas es la aplicación selectiva de un barniz de alto brillo, técnica conocida como reserva UVI. Este tratamiento, que se aplica tras el plastificado, otorga una fuerza a la imagen que le hace destacar del resto de la impresión. Al ser completamente transparente, puede utilizarse sobre un elemento impreso o sin impresión debajo, especialmente, en este caso, utilizando como fondo el color negro.

Es un tipo de barniz pensado para soportes de celulosa, es decir: papel y cartón. De hecho, es común encontrar envases y todo tipo de packaging con esta terminación, especialmente en productos de lujo o que quieran transmitir una imagen de exclusividad.

Cómo preparar y marcar en el diseño las reservas de barniz

Puedes colocar las áreas que vayan bañadas con UV dónde creas oportuno e, igualmente, su forma y extensión son libres. Si nunca has utilizado la técnicas de hacer reservas en un diseño, probablemente te estés preguntando cómo hacerlo y si tiene mucha complicación. Piensa que de alguna manera tienes que hacernos saber de una forma precisa qué partes llevarán la reserva de barniz UVI y cuáles no. Esto lo vas a lograr con un segundo archivo de marcado. Esto es, se precisan un par de documentos: uno con tu diseño y otro de marcado, en el que se distinguen entre zonas barnizadas y zonas sin barnizar. Para que te resulte más cómodo y sencillo, hemos redactado un tutorial paso a paso en el que te explicamos al detalle y sin distraernos con complicadas cuestiones qué y cómo lo tienes que hacer. Rápido te darás cuenta de que siguiendo las instrucciones no existen mayores complicaciones.

Aplicaciones

Desde unas elegantes tarjetas de visita, cajas de producto o invitaciones de bodas hasta cualquier cosa que se te pase por la imaginación. Aplicar UVI en nuestros trabajos significa dar una imagen de lujo y calidad.