927 42 27 96 Correo

Expertos en impresión digital y offset.

Tarjetas de PVC Blanco o Transparente

Tarjetas de PVC Blanco o Transparente

3 Artículo(s)

por página

3 Artículo(s)

por página

Elige tarjetas PVC blancas o transparentes

Desde hace tiempo venimos denominando a nuestras tarjetas personales de PVC como las auténticas tarjetas plásticas. Lo son por la calidad de sus materiales, por su espesor (550 micras) y porque las imprimimos con la seguridad de que la tinta va a permanecer en ellas durante mucho tiempo, es más, la impresión es resistente al agua. Esto último es especialmente importante, hay otros sistemas que no fijan la tinta de manera adecuada y al poco tiempo los colores se desvanecen. Así que estamos seguros de que ofrecemos un buen producto a un precio económico.

Diferencias entre las tarjetas blancas y las transparentes

El propio nombre lo indica pero, además, hay algunas diferencias que deberíamos tener en cuenta para decantarnos con criterio por una u otra.

PVC blancas

Cualquier soporte de fondo blanco nos asegura, en principio, que todo el espectro de color se va a reproducir correctamente. Observemos que, de forma general, los folios son blancos, los lienzos sobre los que pinta un artista lo son también, y eso se debe a que, como decimos, los colores no sufren distorsiones. Las áreas de tu diseño que sean transparentes aparecerán como blancas, al tomar el color de fondo del PVC. Una fotografía se reproducirá perfectamente si el archivo tiene la resolución indicada.

Estas tarjetas personalizadas admiten la impresión a todo color por las dos caras. Cuando las configures, verás que tienes la opción de imprimirlas por 1 o por las 2 caras. Tú eliges.

Por otra parte, te ofrecemos acompañar las tarjetas plásticas de overlay, que no es más que una lámina transparente y autoadhesiva de vinilo que protege la impresión. Elije esta opción si crees que las tarjetas van a tener mucho uso y van a pasar de mano en mano. En el 90% de las ocasiones es innecesario, la propia tarjeta lleva una protección de barniz UV anti-rayado. Un ejemplo de clientes que nos solicitan esta protección extra son algunos clubes que la utilizan para entrar en sus instalaciones y las tarjetas van pasando de las manos de los padres a la de los hijos, hermanos… Si tu caso no es parecido a este ejemplo, no es necesario el overlay (se entrega por separado)

PVC Transparentes

La primera gran diferencia con sus hermanas es lógica: Las tarjetas de visita transparentes sólo pueden imprimirse por una cara. Es algo que cae por su propio peso. Y hay alguna cosa más que también deberemos tener en cuenta, como que no les aplicamos barniz protector. La razón es que perderían parte de su encanto, pues no serían del todo transparentes y se distorsionaría su estética. Si bien en las blancas estas capas son inapreciables, en las transparentes sí se notaría que hay “algo extraño”. Hemos hecho muchas pruebas y la conclusión es que es preferible que vayan sin el barniz. Sí, son un poco más delicadas, pero aún así consideramos que son lo suficientemente resistentes como para hablar de un producto de alta calidad.

Tampoco es posible la opción del overlay, y las razones vienen a ser las mismas que en el caso anterior. Quien quiere unas tarjetas plásticas transparentes está buscando, sobre todo, una estética determinada, sin que haya nada que la desvirtúe.

Y algo muy importante: El blanco de apoyo sobre el plástico. Puede que haya zonas en tu diseño que quieras que se vean sin transparencias. Tal vez el logo de tu empresa te interesa que se vea de una manera sólida. O tu nombre, o los datos de contacto…. Para eso está pensado. Puedes reforzar los colores de la impresión usando este blanco que se imprimirá detrás de las zonas seleccionadas. Aunque tienes la posibilidad de que la aplicación de esa tinta blanca sea total, es decir, que ocupe el 100% de la tarjeta, tal vez para este caso sería preferible elegir la tarjeta de PVC blanco. Pero eso, a gusto del consumidor.

Tarjetas trasparentes diseñadas en Madrid

Al ser transparente, la luz entra por los dos lados de la tarjeta y apaga la impresión.

Tarjetas trasparentes impresas en PVC

En este caso, el blanco de apoyo selectivo impide la entrada trasera de luz sólo en la zona impresa y, por tanto, el motivo aparece nítido y con fuerza en los colores

¿Cómo aplico en el diseño el Blanco de apoyo?

Para imprimir correctamente tus tarjetas personalizadas, necesitamos 2 archivos:

-Uno con el diseño en cuatricromía, es decir, a color en CMYK.

-Otro en el que indiques qué parte o partes llevarán el blanco de apoyo. Todas las zonas que vayan en negro en ese documento (100% negro, no utilices tramados) serán en las que aplicaremos el blanco.

Lo vemos mejor con un ejemplo gráfico.

Cómo aplicar el blanco de apoyo en tarjetas pvc
Aplicacion de blanco de apoyo en la impresión de tarjetas PVC
Como quedarían las tarjetas de PVC tras aplicarles correctamente el color blanco de apoyo en la impresión.

De esta manera, el resultado será unas tarjetas de presentación perfectamente impresas. La técnica, como has podido comprobar, es realmente fácil.

¿Qué tienen en común las tarjetas de PVC blancas y las transparentes?

Ambas son plásticas y se imprimen en un PVC de 550 micras, las dos tienen sus esquinas redondeadas y coinciden en su tamaño final: 8,6 x 5,4 cm.

Ayuda online

Si tienes cualquier duda, sea o no sobre estas tarjetas de visita, no dudes en ponerte en contacto con La Gran Imprenta. Si miras la parte superior de la web encontrarás el teléfono  y el correo electrónico de Atención al Cliente.

Además, puedes consultar la sección de Requerimientos Técnicos Exigidos, en la que nos centramos en las características que tienen que cumplir tus archivos al mandarlos a nuestra imprenta online: Modo de color CMYK, Resolución de 300 ppp, 2 mm de sangrado y creación de un PDF. Cada una de estas cuatro cuestiones está explicada con detalle y de manera muy gráfica y sencilla.

Si nunca has comprado en nuestra imprenta, también puedes ver un vídeo tutorial paso a paso sobre cuál es el proceso de compra.

Recuerda que en cada una de ellas dispones de la posibilidad de descargar una plantilla de diseño para que te resulte más fácil empezar a trabajar. Esperamos que te sirva de ayuda.