927 42 27 96 Correo

Expertos en impresión digital y offset.

Barniz 3D

Barniz 3D

4 Artículo(s)

por página

4 Artículo(s)

por página

La impresión con barniz 3D, un elegante acabado con volumen

Técnicas barniz decoupage.

A los productos incluidos en esta categoría se les aplica un barniz 3D de manera selectiva. Esto último es importante, ya que es el diseñador quien decide en qué zonas debemos aplicar este tipo de terminación en la imprenta. Has de tener presente que se trata de una resina transparente, por lo que no aportará color a tu impresión, sino tan sólo volumen. De manera que si la pasta se aplica sobre una tipografía azul, el resultado será que esa fuente mantendrá su color a la vez que adquirirá un volumen que embellecerá el resultado final.

De igual forma, puede situarse sobre una imagen, un fondo con masa o directamente sobre el papel, consiguiendo así un interesante efecto.

Impresión 3D

Precisión

A pesar de que nuestras máquinas son extremadamente precisas, existe una posibilidad de desviación de +/- 0,2 mm. Es preferible que marques las zonas de aplicación un poquito mayores de lo que debieran ser. Por ejemplo, si el barniz va a cubrir la palabra “VALENCIA”, haz que sobrepase mínimamente el espacio que ocupa la tipografía. De esta manera te asegurarás de que la impresión queda dentro del barniz.

Tutorial para su diseño

Puedes consultar el tutorial en el que aconsejamos y detallamos cómo ha de procederse para marcar en el diseño correctamente esas zonas en las que irá el barniz tridimensional. Aunque no seas un experto en la materia, no te será difícil ir siguiendo una a una las indicaciones para lograr unos resultados extraordinarios. Y si te surgen dudas, llámanos (927 42 27 96), estaremos encantados de echarte un cable.

También os hablamos de algunas limitaciones que conviene no perder de vista, como los cuerpos mínimos de las tipografías o los grosores más pequeños que pueden tener las líneas.

Te aconsejamos que leas el tutorial. Te llevará poco tiempo y será una gran ayuda.

Altura del barniz

En todas las tarjetas que presentamos en la web en las que se pueden obtener los presupuestos online, la altura del barniz es la misma. Es decir, no hay diferentes escalas de altura. Pero es importante que sepas que podemos hacerlo. Estandarizar los productos dificulta ofrecer todas las opciones de las que disponemos. En cualquier caso, si lo que estás buscando es la aplicación de un barniz 3D en el que se pueda variar su altura en la misma impresión, puedes dirigirte a nosotros mediante este correo explicándonos qué necesitas y te elaboraremos un presupuesto personalizado.

Braille

Una de las aplicaciones más interesantes del barniz 3D es la escritura en braille, el lenguaje para ciegos. Si es el uso que quieres darle, ten en cuenta que técnicamente es posible reproducir todos los caracteres, pero los puntos han de ser siempre mayores a 0,4 milímetros.

Impresión de textos en Braille.