927 42 27 96 Correo

Expertos en impresión digital y offset.

Pegatinas Personalizadas

Pegatinas Personalizadas

Artículos 1 a 24 de 41 totales

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Artículos 1 a 24 de 41 totales

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Pegatinas personalizadas en papel y vinilo blanco o transparente

Imaginamos que ya has podido comprobar el amplio surtido de tamaños de adhesivos que tenemos disponible. Tanto para nosotros, que somos quienes las producimos, como para el comprador, es una ventaja que los tamaños sean cerrados, eso redunda en una reducción en los costes de producción y, como consecuencia, se abarata considerablemente el producto. Así conseguimos bajar su precio sin disminuir su calidad, algo que nos hace ganar a todos.

Además, el sistema de trabajo online también reduce los tiempos de gestión y de preparación de archivos, asunto muy importante cuando se trata de establecer precios finales. El resultado de todo ello es que conseguimos imprimir con muy buenas materias primas y una excelente calidad a precios por debajo de los que resultarían si tuviésemos que adecuar el tamaño para cada cliente. Esto no significa que no puedas hacerlas a la medida que quieras y solicitarnos un presupuesto, pero sin duda el coste por unidad será mayor que si te adaptas a lo que ofrecemos. Tienes mucho para elegir.

¿Sólo es posible imprimir los adhesivos en papel?

Puedes hacerlo tanto en papel como en plástico. Es conveniente que consideres para qué los vas a utilizar antes de encargar su impresión, y en función de ello optar por una u otra alternativa. Más aún, en los dos casos vas a decidir qué tipo de papel o qué clase de vinilo pvc escoger para imprimirlos… pero esto te lo explicamos a continuación. Te vendrá bien saber las diferencias.

Distintos soportes, diferentes acabados

Las hemos dividido en 3 categorías: Papel, Vinilo PVC (plásticas) y Multi-pegatinas. No es lo mismo unas pegatinas personalizadas para publicidad que otras hechas con la idea de escribir sobre ellas. Hablemos un poco acerca de las opciones que tienes en cada caso.

Imprimir en Papel de 75 o de 80 gr

Ya has decidido que quieres hacerlas en papel y en su ficha te encuentras con que tienes 2 tipos diferentes, ¿cuál elegir y por qué? Si estás acostumbrado a enviar tus trabajos a imprentas, es casi seguro que esta explicación te sobrará, pero tal vez no esté de más un poco de información al respecto.

El de 75 gramos es un papel de los llamados offset. Nada tiene que ver con que su impresión sea offset o digital, sino que se refiere a un tipo que se caracteriza por ser poroso y generalmente mate. Para que nos entendamos sin entrar en tecnicismos, es el folio de toda la vida, el que se utiliza en fotocopiadoras o impresoras domésticas, con la diferencia de que en este caso estamos hablando de pegatinas, es decir, es adhesivo por una de sus caras cuando le quitamos la película protectora.

Sin embargo, el de 80 gramos es estucado. Tiene un acabado muy liso, mejor definición de la impresión y reproduce mejor los colores que un offset. Tal vez lo conozcas como papel cuché, término que proviene de la palabra francesa “couché”.

Por supuesto, tus gustos personales pueden hacer que te decantes por imprimir las pegatinas en uno o en otro, pero hay algo a tener en cuenta más allá de la estética y que se resume en la siguiente pregunta: ¿Vas a escribir en los adhesivos después de que hayan sido impresos? Si la respuesta es afirmativa, entonces deberías hacerlos en el offset de 75 gramos. Con él tendrás la seguridad de que la tinta de tu bolígrafo o rotulador se absorberá bien y no se correrá.

Pegatinas de vinilo transparentes o con el fondo blanco

Estos adhesivos plásticos están impresos en un PCV (siglas que corresponden a Policloruro de Vinilo) de 90 micras de espesor. Láminas muy finas y de extrema flexibilidad. También aquí tienes un par de opciones disponibles. Puedes elegir entre un plástico blanco o transparente.

En ambos casos se imprimen a todo color, aunque has de saber que en las pegatinas transparentes el blanco no se imprime y que, por tanto, si tu diseño incluye zonas con color blanco, éstas aparecerán transparentes. Tanto las transparentes como las de fondo blanco son más resistentes que las de papel y admiten más usos. Se utilizan como etiquetas adhesivas en productos o para adherirlas en ordenadores portátiles, motos, bicicletas… Aguantan bastante bien las inclemencias meteorológicas, aunque no son indestructibles. El que permanezcan de manera muy prolongada a los efectos nocivos de los rayos del Sol, por ejemplo, harán que poco a poco vayan perdiendo la viveza de sus colores.

Cabe destacar en las de vinilo dos modelos que no están disponibles en papel: Las redondas de 9,5 y 14,8 centímetros de diámetro.

El blanco de apoyo para las pegatinas transparentes

La tinta se comporta de diferentes maneras dependiendo del material que se utilice. Si escribimos con un rotulador verde sobre un papel blanco, el color se verá de una manera intensa, si lo hacemos en una cartulina negra, el verde perderá fuerza. De manera que las tintas son sensibles al soporte y esto hay que tenerlo muy en cuenta cuando vamos a imprimir pegatinas transparentes.

Imaginemos que escribimos nuestro nombre con ese mismo rotulador en el cristal de una ventana. Al dejar pasar la luz, el color se nos presenta como semi-transparente. En todos los casos hemos utilizado el mismo rotulador con resultados distintos.

Es importante considerar esta característica para hacernos una idea de cuál será el resultado final sobre un plástico transparente, porque dependiendo de los usos que les vayamos a dar puede convenirnos o no que el color no se muestre opaco.

Pongamos un ejemplo práctico:

Roberto Rubiales se dedica a hacer cerveza artesanal y ha decidido etiquetar las botellas con etiquetas adhesivas transparentes. Al recibirlas las revisa al detalle y su conclusión es que han quedado perfectas. Al bueno de Roberto le encantan y está deseando comenzar a pegarlas en las botellas. Pero cuando las pega sobre el vidrio se lleva una gran decepción, la impresión se pierde, no tiene fuerza y apenas se puede ver el contenido de la etiqueta con claridad.

¿Qué puede hacer en este caso? ¿Cómo conseguir que las imágenes y los textos se vean con fuerza y nitidez? ¿Hay solución? Sí, claro que la hay.

Blanco de apoyo

Es la solución perfecta para Roberto, pegatinas transparentes en las que los textos y las imágenes se ven perfectamente una vez adheridas a las botellas. El efecto se ha conseguido imprimiendo debajo del diseño un blanco de apoyo, denominado también fondeado blanco selectivo.

Esa tinta blanca sólo abarca las zonas que estén impresas, para que no existan transparencias en esas zonas. Quien mire la pegatina no la va a ver, porque está justo debajo de las áreas impresas, no en toda la superficie de las pegatinas. De ahí lo de selectivo. En resumen, el adhesivo seguirá siendo transparente allá donde no haya impresión y, a la vez, tendrá opacidad en todo aquello que vaya impreso.

Adhesivos con blanco selectivo y sin él.

Cómo marcar en el diseño las zonas de blanco de apoyo

Para que se entienda perfectamente no hay nada mejor para explicar este tipo de técnicas que un tutorial paso a paso, así que lo hemos hecho para que tan solamente tengas que seguir los puntos que vamos detallando.

Multi pegatinas, qué son y cuáles son sus usos

Imagen del producto multi pegatinas.

Están pensadas sobre todo para profesionales autónomos y empresas que prestan su servicio a domicilio y les interesa que los clientes tengan adheridas sobre el aparato o la instalación en la que han trabajado pegatinas personalizadas con sus datos de contacto.

Un ejemplo típico es el de un técnico de revisión de calderas de calefacción que tras desempeñar su servicio adhiere una de ellas en el calentador. Allí siempre estará visible en el caso de que el aparato se averíe.

Se entregan siempre en tarjetas de unas medidas de 8,5 x 5,4 cm, que pueden contener 2, 3, 4, 6 u 8 adhesivos. Como es lógico, cuantas más pegatinas contenga la tarjeta, más pequeñas serán. Son muy económicas, versátiles y excelentes como publicidad.

Cómo diseñar las pegatinas

Trabaja siempre con un programa específico para diseño gráfico. Utiliza Photoshop, Illustrator, Corel… No utilices software que no ha sido pensado para diseñar. Parece una obviedad, pero a veces nos sorprendemos con envíos de archivos en Word… y hasta en Power Point. Ten en cuenta siempre que han de tener estas características técnicas:

1.- Modo de color CMYK.

2.- Resolución de 300 píxeles por pulgada a su tamaño. Si, por ejemplo, son de un formato de 7,4 x 7,4 cm, necesitarán 300 ppp en esa medida (en realidad en 7,8 x 7,8 cm, en el próximo punto se explica la razón.

3.- Añade 2 mm a cada uno de sus lados. Esto es lo que se conoce en el mundo de las imprentas como sangre o sangrado. Por si nunca has oído este término, te explicamos brevemente en qué consiste y cuál es su razón de ser.

Utiliza las plantillas de diseño

Pueden servirte de gran ayuda. En cada uno de los diferentes formatos tienes la opción de descararte la plantilla, preparada para que comiences a trabajar sobre ella y de esta manera no tengas que hacer la preparación técnica inicial del archivo, porque ya está configurada para cumplir con esos requisitos. Cuando descomprimas el archivo zip te aparecerán 3 documentos.

Documentos de diseño para pegatinas personalizadas.

El primero de los archivos es un eps que se abre con cualquier programa de tipo vectorial. El psd es para Photoshop. Es importante que leas el último, el pdf, antes de comenzar a diseñar, en él explicamos qué significan las marcas que verás en las plantillas y cómo debes interpretarlas y utilizarlas. Aquí encontrarás más información al respecto.

¿Puedo diseñar sin utilizar las plantillas?

Sí, por supuesto. Incluso es posible que ya las tengas creadas y listas para enviarlas. Si bien prefieres hacer el diseño sin usar las plantillas o, como decíamos, ya tienes el diseño concluido, te recomendamos que antes de subir el archivo a nuestro servidor, le eches un vistazo a este tutorial en el que explicamos cuáles son las características que han de cumplir para conseguir una buena impresión.

¿Qué es el sangrado y para qué se utiliza en impresión?

Si tus etiquetas adhesivas tienen un fondo, al cortar con la guillotina tenemos que estar muy seguros de que ese fondo llegue hasta el final del documento. Aunque las máquinas de corte son muy precisas, puede haber una pequeña variación de 1 ó 2 milímetros. Para evitar que un guillotinado con una ligera variación deje márgenes blancos, se le añaden en el diseño un par de milímetros en cada uno de sus cuatro lados. Unos adhesivos de 14,8 x 5 cm deberían diseñarse en un archivo de 15,2 x 5,4 cm.

Veamos con un par de imágenes cómo serían antes y después del guillotinado.

cómo aplicar el sangrado en los adhesivos

En la imagen de la izquierda, la zona verde simula los 2 mm de sangre; la de la derecha ya está guillotinada, es decir, con su aspecto final. Como se puede apreciar, tras el corte ha desaparecido el espacio destinado al sangrado. De esta manera se consigue que no queden marcos blancos y nos aseguramos de que la fotografía llegue hasta el final de los cuatro lados.

Quiero comprar mis pegatinas online, ¿Cuál es el proceso?

Si te resulta complicada la compra es que hemos fallado en algo, nuestra intención es que el proceso sea claro y muy sencillo. Cada día trabajamos para que la manera de hacer un encargo online sea lo más ágil e intuitiva posible, una tienda virtual donde te sientas como en casa. Sólo tienes que entrar en la ficha de las pegatinas que elijas pulsando el botón “Hacer presupuesto”. Una vez dentro, selecciona el soporte en el que se imprimirán y se mostrará en tu monitor un escalado de precios para diferentes cantidades. Haciendo clic en “Elegir archivo” tendrás acceso a las carpetas de tu ordenador y podrás subir a nuestro servidor el archivo con tu diseño. Cuando lo añadas al carrito de compra, el propio sistema se encargará de irte guiando hasta que finalices el pedido.

Para que te sea aún más sencillo, hemos preparado un vídeo tutorial con una simulación de compra de principio a fin.

¿Y si tengo alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros. Si de algo presumimos es de nuestro departamento de Atención al Cliente. Vas a encontrarte con personas amables y muy bien formadas en asuntos de impresión. En la parte superior de la web tienes el teléfono y el correo electrónico. Utilízalos cada vez que necesites resolver preguntas o plantearnos alguna cuestión. También cuentas con un chat en línea que está operativo en horario comercial.