<![CDATA[Imprenta Online, El Blog - Blog de La Gran Imprenta]]> http://www.lagranimprenta.es/blog.html Sat, 25 Nov 2017 05:35:14 +0000 Zend_Feed es http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss <![CDATA[Recursos vectoriales con motivos de Otoño]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/vectores-otono.html Cada vez que comienza una estación solemos tener por costumbre facilitaros algunos recursos gráficos para que los utilicéis en vuestros diseños e impresiones. La estación otoñal es tan brutal en cuanto a gama de colores que embellece todo lo que toca. Os dejamos tres ejemplos de una web en la que podréis hallar un montón de diseños de Otoño, nosotros os dejamos tan sólo 3 ejemplos, pero picando en este link accederéis al site en cuestión.

Están en formato vectorial y son de descarga gratuíta. Como os solemos decir, echad un vistazo antes de utiizarlos a los requerimientos de autoría que figuran en el sitio de descarga, si es que los los tuvieran. Y recordad que nuestra imprenta online está siempre a vuestra disposición para cualquier impresión que necesitéis.

Y ahora... a diseñar!!!

Vector de otoño para diseño e impresión web.
Imagen de hojas de otoño en vectores.
Motivos otoñales en vectores de descarga gratuita.
]]>
Fri, 24 Nov 2017 23:00:22 +0000
<![CDATA[5 vectores veraniegos]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/5-vectores-verano.html Si es por temperatura, el verano ya está aquí, de eso no hay duda. Por fechas falta casi un mes, y seguro que muchos de vosotros estáis preparando ya carteles, cartas de restaurantes, flyers, pegatinas o cualquier otro producto de impresión relacionado con la estación estival. Por eso hemos sondeado un poco y hemos seleccionado 5 diseños en vectores que pueden servir para ayudaros o para convertirse incluso en el motivo principal. Son todos ellos de descarga gratuita, procedentes de sitios de buena calidad, en los que podréis ver no sólo los que os ofrecemos desde este blog, sino muchos otros que tal vez o gusten u os convenga más.

Accederéis a la correspondiente descarga pinchando sobre la imagen que os interese.

Vector veraniego para imprimir.
Ilustración vectorizada para diseños de verano.
Imprimir motivos ara el verano, descarga gratis.
Imprenta online, recursos para diseños de verano.
Vector de descarga gratuita para diseños de verano.
]]>
Fri, 24 Nov 2017 23:00:22 +0000
<![CDATA[Cine y fuentes tipográficas (y IV)]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/cine-y-fuentes-tipograficas-cuatro.html Última de las etradas del blog (al menos por el momento) que dedicamos a tipografías utilizadas en películas de fama internacional. Como ya os hemos comentado, en todos los casos la descarga de estas fuentes es gratuita. Puede que te vengan perfecta para alguno de tus proyectos de diseño o que simplemente seas fan de uno de los títulos y te apetezca escribir con ese tipo de letra. En cualquier caso es interesante tener estos enlaces en la cartuchera... por lo que pudieras imprimir.

En esta cuarta parte os dejamos:

-Las Crónicas de Narnia.

-El Hombre Elefante.

-Seven

-Sin City

-Godzilla

Tipografía de la película Las Crónicas de Narnia
El hombre elefante, fuente tipográfica.
Tipografía utilizada en la película Seven.
Tipos de imprenta de la película Sin City.
Godzilla, fuente tipografica.
]]>
Fri, 24 Nov 2017 23:00:22 +0000
<![CDATA[La Gran Imprenta, referencia de las imprentas online españolas]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/la-gran-imprenta-referencia-de-imprenta-online.html La conocida web Márketing Directo nos ha citado en un artículo en el que trata la evolución de las Artes Gráficas desde la invención de la imprenta hasta las actuales imprentas online. Siempre está muy bien que te citen en artículos en los que se trata en mundo de la impresión, y más en este caso en el que el sitio web autor del texto es una referencia en el sector.

Así que quedamos muy agradecidos y, por si queréis echarle un vistazo, os dejamos el correspondiente link que conduce a la noticia en cuestión.

La Gran Imprenta Online en un artículo de Márqueting Directo.
]]>
Fri, 24 Nov 2017 23:00:22 +0000
<![CDATA[Cine y fuentes tipográficas (III)]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/cine-y-fuentes-tipograficas-3.html Vayamos a por la tercera entrega de fuentes de películas bien conocidas por todos... y aún nos quedan más en la cartuchera. Teníamos pensado dedicar tres entradas del blog, pero visto el éxito de visitas, vamos a extender este tema un poco más. En esta ocasión les toca el turno a las siguientes pelis:

-El Padrino

-El Padrino (The Godfather)

-Ice Age

-Los Gremlins

-El Club de la Lucha

Como viene siendo costumbre, las tipografías son de descarga gratuita. Accedéis a la página de descarga pinchando sobre la imagen de cada fuente.

Tipografía del cartel de gran formato de El Padrino.

Nombre de la fuente: Corleone.

Fuente tipográfica utilizada en las impresiones de Ice Age.

Nombre de la fuente: Ice Age.

Cartelería de los Gremlins.

Nombre de la fuente: Gremlins.

Poster y tipografia del club de la lucha.

Nombre de la fuente: Fight This.

Buscando a Nemo.

Nombre de la fuente: Findet Nemo.

]]>
Fri, 24 Nov 2017 23:00:22 +0000
<![CDATA[Cine y fuentes tipográficas (II)]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/cine-y-fuentes-tipograficas-2.html Segunda entrega de fuentes tipográficas de películas bien conocidas por todos. Todas ellas muy diferentes entre sí, tanto como filmes como tipográficamente hablando. Pero todas tienen algo en común, están tremendamente bien elegidas. Clicando en cada una de las imágenes el navegador os llevará a la página de descarga (gratuita).

Así que, aquí os dejamos, en esta segunda entrega:

-Batman Forever

-Aladdin

-Dogma

-Blade Runner

-Casper

Y, no os preocupéis, ésta no será la última entrada del blog sobre este tema, aún tenemos más para que las utilicéis en vuestros trabajos de imprenta, para la impresión de vuestras cartelerías, por ejemplo... con nosotros, si lo tenéis a bien ;-)

Batman, tipografía de la película.
Fuente tipográfica utilizada en la película Aladdin.
Tipografía de Dogma.
Tipografia oficial de Blade Runner
Casper, tipo de letra impresa del film.
]]>
Fri, 24 Nov 2017 23:00:22 +0000
<![CDATA[Tutorial: Cómo hacer caricaturas con Photoshop partiendo de una foto]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/tutorial-caricaturas-con-photoshop.html Vaya por delante nuestro respeto a los caricaturistas, esos artistazos que no sólo tienen la técnica necesaria para dibujar bien, sino que son capaces de arrancar la personalidad del retratado a base, entre otras cosas, de exagerar y deformar sus facciones. Sirva como ejemplo, el artículo que le dedicamos en este mismo blog al genial Jaime Pandelet.

Una vez aclaro esto, existen un montón de tutoriales en YouTube para conseguir una caricatura partiendo de un retrato fotográfico. Éste que os descubrimos nos ha gustado mucho, entre otras cosas porque no es a base de filtros ni de acciones preestabecidas, sino que también tiene mucho de habilidad y cuenta la habilidad y la intención del que lo está creando.

La explicación es absolutamente visual y muy clara, aunque a veces haya que parar el vídeo para saber exactamente que herramienta utiliza, porque tal vez vaya un pelín rápido. En cualquier caso, el tutorial es excelente y sin duda nos servirá para hacer experimentos que al final terminarán con buenos resultados que incluso llegaréis a imprimir.

La autoría del vídeo es de Arunz Creation.

]]>
Fri, 24 Nov 2017 23:00:22 +0000
<![CDATA[Cine y fuentes tipográficas (I)]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/cine-y-fuentes-tipograficas.html El título de una película ha sido y es en muchas ocasiones indisoluble de la fuente utilizada para su cartelería y sus títulos de crédito. Elegirla con cuidado es asunto importante porque al final se quedará grabada en nuestro subconsciente y es tan recordadas como los argumentos de los filmes.

Si ya lo era cuando los carteles se dibujaban a mano alzada (qué impresionante los trabajos de los cartelistas), la disponibilidad de fuentes tipográficas se multiplicó con la llegada de los ordenadores, especialmente de Apple (sólo hay que ver el famoso discurso que dio Steve Jobs en la Universidad de Stanford en el año 2005, que siempre es recomendable escuchar). El segundo gran empujón lo supuso la llegada de Internet y su rápido desarrollo, que con los años fue alojando sitios en los que se ofrecían miles de fuentes tanto gratuitas como de pago.

Tal vez haya una sobre saturación en estos momentos y uno se puede volver loco si no tiene las cosas claras sobre qué es exactamente lo que está buscando. La oferta es tan exagerada...

Pero volvamos al tema que nos ocupa. Tal vez queráis imprimir un cartel para vuestra habitación con la tipografía de Regreso al Futuro porque sois unos fans de esos de agárrate y no te menees. O hace tiempo que estéis detrás de la fuente de una determinada peli para hacer unas pegatinas. Sea como sea, hemos buceado un poquito por los mares de Internet y vamos a dedicar tres entradas a tipografía y cine. Ésta es la primera de ellas.

Ojalá encontréis lo que andáis buscando, y si no, pues siempre es un buen recurso para tener guardado en nuestras buchacas de imprenta. Todas las que os dejamos aquí son gratuitas y os remiten directamente a la página de descarga. Veréis que aparecen desglosadas letra por letra, tanto en minúsculas como en mayúsculas, así como los elementos (acentos, guiones, ampersands...) de los que disponen, si es que disponen de ellos. Además, en la ficha técnica os detallan qué tipo de uso podéis hacer de la fuente (perosonal, profesinal, comercial...).

Tipografía de la película La Familia Addams
Fuente del film Austin Powers
Apocalypse Now, tipografía de sus carteles
Fuente tipográfica de la película Transformers.
Regreso al futuro, fuente tipográfica.
]]>
Fri, 24 Nov 2017 23:00:22 +0000
<![CDATA[Publicidad gráfica imaginativa, inteligente y con toque de humor]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/publicidad-grafica-imaginativa-inteligente-y-con-toque-de-humor.html Que nos encanta la publicidad ya lo sabéis, y también hemos dicho en más de una ocasión en el blog de esta imprenta que la cartelería publicitaria sigue teniendo gran efectividad, especialmente cuando está bien trabajada (y bien impresa) y se le ha añadido algún toque de humor fino, de ese que te hace detenerte un momento y buscar el significado de las gráficas.

Es de agradecer que los creativos se estrujen sus cabezas en busca del concepto que explica las cualidades de un producto o de un servicio con una sola imagen. La capacidad de síntesis es increíble en estos 5 ejemplos que hemos seleccionado por los mares de Internet. Cada una de un estilo distinto, pero todas con suficiente fuerza como para que nos paremos a mirarlas y sonreír.

Esperamos que disfrutéis con ellas.

Gráfica publicitaria de una marca de aspiradoras.

Ya no se dispara, se aspira.

Es imposible que caiga un pelo.

No hay pelo que se caiga utilizando esa marca de champú

El cartel es verdaderamente extraordinario.

Unas cuantas "guantás" le van a caer al pobre muchacho en cuestión de segundos... pero no hay problema, para ponerle los dientes en su sitio está la clínica anunciadora. Pobre criatura

Calendario impreso en 1982.

En esta campaña a favor del reciclaje, lo que mas no ha sorprendido es que no sabíamos que cada 28 años se repite el calendario... interesante

La representación impresa de durabilidad está perfectamente conseguida.

Esta batería si que dura y dura y dura...

]]>
Fri, 24 Nov 2017 23:00:22 +0000
<![CDATA[100 planos películas que se han convertido en iconos históricos]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/100-planos-peliculas-que-se-han-convertido-en-iconos-historicos.html Hemos hablado alguna vez de nuestro amor por los carteles de cine, y hoy lo vamos a hacer sobre el cine en sí mismo, porque hemos encontrado un fabuloso vídeo en el que uno tras otro van pasando los que para los que han hecho esta joya (Cinefix) son los 100 mejores planos de la historia. No sé si lo serán o no, pero desde luego todos los que están pertenecen a nuestra memoria colectiva y es indiscutible que la inmensa mayoría son de pelis extraordinarias.

Es difícil verlo sólo una vez. En menos de 5 minutos pasan por delante de tus ojos escenas que conoces de sobra y comienzan a desfilar por tu cerebro sus títulos. Al final uno piensa: madre del Cielo, la de cosas que tengo metidas en la cabeza sin ser consciente de ello :-).

Sin más dilación... disfrutad de estos 4 minutos y 55 segundos.

]]>
Fri, 24 Nov 2017 23:00:22 +0000