<![CDATA[Imprenta Online, El Blog - Blog de La Gran Imprenta]]> http://www.lagranimprenta.es/blog.html Sun, 25 Feb 2018 19:36:34 +0000 Zend_Feed es http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss <![CDATA[Los gigantescos lápices de colores de Jonna]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/los-gigantescos-lapices-de-colores-de-jonna.html ¿Te imaginas caminar y encontrarte de pronto con las gigantescas esculturas de Jonna Phojalainen en medio del campo? La artista de origen finlandés esculpe lapiceros de enormes dimensiones en los álamos locales, resultando un tipo de arte desenfadado y fresco que al mismo tiempo es toda una declaración medio ambiental. Los tremendos lápices se elevan sobre los visitantes del parque en el que son exhibidos, haciéndoles sentir como si se hubieran adentrado en un paraje de la isla de Brobdingnag, aquella de los viajes de Gulliber en la que habitaban gigantes.

El juego de lápices de tamaño "natural" se mostró como parte de una exposición en el Museo de Arte al Aire Libre de Letonia. Pohjalainen creó las piezas durante el taller de Arte Ambiental en los terrenos propiedad del museo.

Cada día se sentaba en el césped y miraba la puesta de Sol, y afilaba o tallaba los troncos de álamo, transformándolos así en formas de lápiz.

Los álamos fueron escogidos por su bello color gris corteza, por los que Jonna se sintió muy atraída. Los extremos de cada uno de ellos estaban pintados con un atrevido color del arco iris, como los que se pueden encontrar en cualquier caja de lápices de colores.

Instalando esta serie al aire libre en lugar de en una galería, Pohjalainen tenía la intención de que los visitantes observaran la interacción entre las esculturas y los elementosde la Naturaleza que las rodeaban. Colocados en un círculo, los lápices sobresalen del suelo en distintas alturas y diferentes ángulos. Uno se podía imaginar que habían sido arrojados al suelo por un niño gigante de Brobdingnag que pasaba por allí y se hartó de ellos.

A diferentes horas del día, el círculo de esculturas reacciona con la luz del amanecer y del atardecer, haciendo que los álamos grises cambien de tonos rosas cálidos, en la salida del Sol, a azules fríos en el ocaso, mientras que durante todo el día despliegan una miríada de sombras en movimiento.

Para su clocación fue necesario un arduo trabajo para asegurar buen los troncos al suelo y evitar que el viento los tirase al suelo, como se puede apreciar en la primera foto que ilustra esta entrada.

Los lapices de color de Jonna
Impresion de gran formato con lápices de gran formato.
Forman un circulo en medio del parque de Letonia.
Desde la lejanía da otra impresión de color.
La artista quiso darle un valor medio ambiental.
Con el cielo de fondo.
El atardecer imprime un color distinto a la obra.
El colorido se aprecia perfectamente en esta imagen.
]]>
Sat, 24 Feb 2018 23:00:23 +0000
<![CDATA[Mejora la visibilidad de tu empresa a través de catálogos o folletos]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/mejora-la-visibilidad-de-tu-empresa-a-traves-de-un-catalogo-o-folletos.html ¿Quieres revitalizar la identidad de tu empresa y llevarla al siguiente nivel? ¿Tienes factores que te diferencian de tus competidores? Utiliza entonces catálogos y folletos para dar una identidad poderosa a tu negocio y aumentar tu presencia comercial. Tanto los catálogos como los folletos son considerados estupendas herramientas a la hora de promocionar nuestras marcas, productos y servicios de una manera eficaz. El mundo en el que vivimos es altamente competitivo y es muy importante que sigamos avanzando a un ritmo constante para superar a nuestros competidores y acceder al mercado de forma contundente.

La impresión y promoción mediante catálogos y folletos es una forma de marketing directo que no sólo crea valor en los productos o servicios de tu empresa, sino que también ayudará a captar la atención de tu público objetivo.

Clases de folletos

Los diseños de folletos pueden diferenciarse en función del formato, el contenido, la distribución, tipo de impresión... Hablemos en esta ocasión de la división por formato y contenido.

Por formato

Impresion de tripticos y dipticos
  • DípticosConocidos también como folletos de medio pliegue. Son uno de los tipos de folletos más populares, indicados para ferias comerciales, promociones, programas de mano en eventos... y están impresos una hoja de papel que se pliega una vez, formando un total de 4 páginas. El pliegue puede ser centrado (a la mitad) o desplazado.
  • Trípticos: Una hojas con dos plegados que forma un total de de 6 páginas. Buena opción cuando queremos ordenar la información contenida de una forma distinta a la de un díptico o queremos que su tamaño tras el plegado sea más pequeño.

Por contenido

  • Perfil de la empresa: Denominados también como de perfil empresarial o folletos de presentación de la empresa. Son documentos que describen las actividades laborales de una empresa en particular.
  • Ventas: Folletos promocionales o publicitarios que se utilizan con un enfoque determinado para facilitar la venta de productos o servicios o promoverlos a mayor nivel.

Otros folletos que se podrían incluir en esta categoría son catálogos de productos, hojas de datos, de eventos, menús, formularios...

Catálogos y revistas

Impresion de revistas y catálogos

Compuestos a partir de 8 páginas que generalmente se unen mediante grapado. En La Gran Imprenta disponemos de un montón de configuraciones en cuanto a páginas y formatos de revistas para que puedas elegir la que se adapte a tus necesidades.

Flyers

Imprenta online flyers

A direrencia de los anteriores tipos, los flyers se tratan de una hoja sin plegado, que puede imprimirse por una o por sus dos caras. Contamos con infinidad de medidas y acabados, desde un pequeño A5 normal, hasta acabados con relieve, stamping, reserva de barniz... Pueden ser tan elaborados y llamativos como quieras.

]]>
Sat, 24 Feb 2018 23:00:22 +0000
<![CDATA[La impresión 3D, la nueva tecnología artesanal]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/la-impresion-3d-la-nueva-tecnologia-artesanal.html El trabajo del diseñador australiano Berto Pandolfo muestra cómo la impresión en 3D puede considerarse una tecnología artesanal. Su obra, presentada en una exposición en el Kensington Contemporary, en Sydney, así parece demostrarlo. Sus mesas demuestran que las técnicas de fabricación digital, como la impresión en 3D, ofrecen nuevas posibilidades para los profesionales del diseño que aún conservan un espíritu artesanal. Podríamos hablar de un nuevo término que cada vez tiene más fuerza: la artesanía digital.

La artesanía es un término controvertido, en especial en un momento en la que las máquinas están sustituyendo las tareas que antes se realizaban 100% a mano. En general, se trata de un enfoque guiado por la tradición, la sensibilidad a los materiales y las técnicas manuales. La exposición de B. Pandolfo intenta establecer el lugar que ocupa la impresión tridimensional dentro de esta nueva tendencia. El resultado son objetos que se sienten distintos y únicos y no fabricados en serie.

Tipos de impresión

La impresión en 3D, también conocida como fabricación aditiva, crea objetos al depositar material capa por capa. Para el diseño de muebles en particular, esto supone un cambio radical con respecto a los métodos tradicionales de sustracción de materiales (tallar madera, por ejemplo), así como de formación y de unión. Conocida como la tercera revolución industrial, la impresión 3D se comenzó a emplear como herramienta para construir prototipos a partir directamente de modelos generados por ordenador.

Algunas técnicas de impresión 3D son preferidas por los diseñadores industriales a escala masiva. La sinterización selectiva por láser y la sinterización directa por láser de metales, por ejemplo, son dos procesos relativamente caros que han demostrado ser particularmente útiles en las industrias biomédica y aeroespacial. Procesos como el modelado de deposiciones fundidas, por otro lado, son más asequibles y accesibles para diseñadores que trabajan en objetos únicos como es el caso Pandolfo. Las impresoras de escritorio 3D, a medida que se están popularizando, son cada vez más asequibles económicamente.

Su exposición

Titulada MND, Pandolfo ha producido una serie de mesas auxiliares, utilizando el modelado por deposición fusionada para crear las patas. Inspiradas en piedras de río, las patas contrastan con el suave acabado del cuerpo de la mesa, realizado a mano en pino kauri. Las texturas típicamente rugosas están asociadas con la madera. En este caso, sin embargo, la madera es lisa y uniforme, y el plástico es áspero e irregular.

El proceso de impresión en 3D normalmente produce un acabado superficial áspero, grumoso o rayado, que a menudo se lija. Pandolfo decidió no hacerlo, dándole a las mesas laterales las marcas de imperfección asociadas normalmente a objetos fabricados a mano.

Impresion en 3d, la nueva artesanía.

De la misma manera, eligió la forma de piedra del río en lugar de las patas de madera torneadas convencionales de una mesa auxiliar, para aprovechar la capacidad de la fabricación de aditivos para crear formas de irregularidad sutil. En lugar de ser considerados como antagónicos al producto terminado, las imperfecciones de la superficie típicas del proceso las ha utilizado como una oportunidad.

Digital Hecho a mano

El trabajo de Pandolfo encaja dentro del movimiento "digital hecho a mano" porque ha tomado las limitaciones tecnológicas de la impresión en 3D como una oportunidad creativa.

El valor más amplio de este trabajo es demostrar cómo el hardware tecnológico no necesita ser relegado a la industria masiva. Los diseñadores y artesanos también pueden reivindicarlo, garantizando que de nuestras máquinas surja un nuevo y hasta ahora desconocido significado.

]]>
Sat, 24 Feb 2018 23:00:22 +0000
<![CDATA[Recursos vectoriales con motivos de Otoño]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/vectores-otono.html Cada vez que comienza una estación solemos tener por costumbre facilitaros algunos recursos gráficos para que los utilicéis en vuestros diseños e impresiones. La estación otoñal es tan brutal en cuanto a gama de colores que embellece todo lo que toca. Os dejamos tres ejemplos de una web en la que podréis hallar un montón de diseños de Otoño, nosotros os dejamos tan sólo 3 ejemplos, pero picando en este link accederéis al site en cuestión.

Están en formato vectorial y son de descarga gratuíta. Como os solemos decir, echad un vistazo antes de utiizarlos a los requerimientos de autoría que figuran en el sitio de descarga, si es que los los tuvieran. Y recordad que nuestra imprenta online está siempre a vuestra disposición para cualquier impresión que necesitéis.

Y ahora... a diseñar!!!

Vector de otoño para diseño e impresión web.
Imagen de hojas de otoño en vectores.
Motivos otoñales en vectores de descarga gratuita.
]]>
Sat, 24 Feb 2018 23:00:22 +0000
<![CDATA[5 vectores veraniegos]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/5-vectores-verano.html Si es por temperatura, el verano ya está aquí, de eso no hay duda. Por fechas falta casi un mes, y seguro que muchos de vosotros estáis preparando ya carteles, cartas de restaurantes, flyers, pegatinas o cualquier otro producto de impresión relacionado con la estación estival. Por eso hemos sondeado un poco y hemos seleccionado 5 diseños en vectores que pueden servir para ayudaros o para convertirse incluso en el motivo principal. Son todos ellos de descarga gratuita, procedentes de sitios de buena calidad, en los que podréis ver no sólo los que os ofrecemos desde este blog, sino muchos otros que tal vez o gusten u os convenga más.

Accederéis a la correspondiente descarga pinchando sobre la imagen que os interese.

Vector veraniego para imprimir.
Ilustración vectorizada para diseños de verano.
Imprimir motivos ara el verano, descarga gratis.
Imprenta online, recursos para diseños de verano.
Vector de descarga gratuita para diseños de verano.
]]>
Sat, 24 Feb 2018 23:00:22 +0000
<![CDATA[Cine y fuentes tipográficas (y IV)]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/cine-y-fuentes-tipograficas-cuatro.html Última de las etradas del blog (al menos por el momento) que dedicamos a tipografías utilizadas en películas de fama internacional. Como ya os hemos comentado, en todos los casos la descarga de estas fuentes es gratuita. Puede que te vengan perfecta para alguno de tus proyectos de diseño o que simplemente seas fan de uno de los títulos y te apetezca escribir con ese tipo de letra. En cualquier caso es interesante tener estos enlaces en la cartuchera... por lo que pudieras imprimir.

En esta cuarta parte os dejamos:

-Las Crónicas de Narnia.

-El Hombre Elefante.

-Seven

-Sin City

-Godzilla

Tipografía de la película Las Crónicas de Narnia
El hombre elefante, fuente tipográfica.
Tipografía utilizada en la película Seven.
Tipos de imprenta de la película Sin City.
Godzilla, fuente tipografica.
]]>
Sat, 24 Feb 2018 23:00:22 +0000
<![CDATA[La Gran Imprenta, referencia de las imprentas online españolas]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/la-gran-imprenta-referencia-de-imprenta-online.html La conocida web Márketing Directo nos ha citado en un artículo en el que trata la evolución de las Artes Gráficas desde la invención de la imprenta hasta las actuales imprentas online. Siempre está muy bien que te citen en artículos en los que se trata en mundo de la impresión, y más en este caso en el que el sitio web autor del texto es una referencia en el sector.

Así que quedamos muy agradecidos y, por si queréis echarle un vistazo, os dejamos el correspondiente link que conduce a la noticia en cuestión.

La Gran Imprenta Online en un artículo de Márqueting Directo.
]]>
Sat, 24 Feb 2018 23:00:22 +0000
<![CDATA[Cine y fuentes tipográficas (III)]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/cine-y-fuentes-tipograficas-3.html Vayamos a por la tercera entrega de fuentes de películas bien conocidas por todos... y aún nos quedan más en la cartuchera. Teníamos pensado dedicar tres entradas del blog, pero visto el éxito de visitas, vamos a extender este tema un poco más. En esta ocasión les toca el turno a las siguientes pelis:

-El Padrino

-El Padrino (The Godfather)

-Ice Age

-Los Gremlins

-El Club de la Lucha

Como viene siendo costumbre, las tipografías son de descarga gratuita. Accedéis a la página de descarga pinchando sobre la imagen de cada fuente.

Tipografía del cartel de gran formato de El Padrino.

Nombre de la fuente: Corleone.

Fuente tipográfica utilizada en las impresiones de Ice Age.

Nombre de la fuente: Ice Age.

Cartelería de los Gremlins.

Nombre de la fuente: Gremlins.

Poster y tipografia del club de la lucha.

Nombre de la fuente: Fight This.

Buscando a Nemo.

Nombre de la fuente: Findet Nemo.

]]>
Sat, 24 Feb 2018 23:00:22 +0000
<![CDATA[Cine y fuentes tipográficas (II)]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/cine-y-fuentes-tipograficas-2.html Segunda entrega de fuentes tipográficas de películas bien conocidas por todos. Todas ellas muy diferentes entre sí, tanto como filmes como tipográficamente hablando. Pero todas tienen algo en común, están tremendamente bien elegidas. Clicando en cada una de las imágenes el navegador os llevará a la página de descarga (gratuita).

Así que, aquí os dejamos, en esta segunda entrega:

-Batman Forever

-Aladdin

-Dogma

-Blade Runner

-Casper

Y, no os preocupéis, ésta no será la última entrada del blog sobre este tema, aún tenemos más para que las utilicéis en vuestros trabajos de imprenta, para la impresión de vuestras cartelerías, por ejemplo... con nosotros, si lo tenéis a bien ;-)

Batman, tipografía de la película.
Fuente tipográfica utilizada en la película Aladdin.
Tipografía de Dogma.
Tipografia oficial de Blade Runner
Casper, tipo de letra impresa del film.
]]>
Sat, 24 Feb 2018 23:00:22 +0000
<![CDATA[Tutorial: Cómo hacer caricaturas con Photoshop partiendo de una foto]]> http://www.lagranimprenta.es/blog/tutorial-caricaturas-con-photoshop.html Vaya por delante nuestro respeto a los caricaturistas, esos artistazos que no sólo tienen la técnica necesaria para dibujar bien, sino que son capaces de arrancar la personalidad del retratado a base, entre otras cosas, de exagerar y deformar sus facciones. Sirva como ejemplo, el artículo que le dedicamos en este mismo blog al genial Jaime Pandelet.

Una vez aclaro esto, existen un montón de tutoriales en YouTube para conseguir una caricatura partiendo de un retrato fotográfico. Éste que os descubrimos nos ha gustado mucho, entre otras cosas porque no es a base de filtros ni de acciones preestabecidas, sino que también tiene mucho de habilidad y cuenta la habilidad y la intención del que lo está creando.

La explicación es absolutamente visual y muy clara, aunque a veces haya que parar el vídeo para saber exactamente que herramienta utiliza, porque tal vez vaya un pelín rápido. En cualquier caso, el tutorial es excelente y sin duda nos servirá para hacer experimentos que al final terminarán con buenos resultados que incluso llegaréis a imprimir.

La autoría del vídeo es de Arunz Creation.

]]>
Sat, 24 Feb 2018 23:00:22 +0000