927 42 27 96 Correo

Expertos en impresión digital y offset.

Rasca y Gana Personalizados

Rasca y Gana Personalizados

3 Artículo(s)

por página

3 Artículo(s)

por página

Impresión de rascas y gana con tinta rascable plateada

Tal vez nunca te hayas planteado la posibilidad de imprimir rascas como una manera lúdica de promocionar tu empresa. Sin embargo, es una interesante forma de implicar y premiar a tus clientes, logrando aumentar el grado de fidelidad e incrementando la venta.

Desde el punto de vista técnico, su diseño no implica gran complicación. Los textos o códigos están ocultos por una tinta especial que tiene la propiedad de ocultar la capa que hay bajo ella y de desprenderse con facilidad cuando raspamos sobre ella.

Tarjetas rasca y gana

Disponibles en 3 tamaños para que puedas elegir la que se adapte a tu idea: 8,5 x 5,4 cm, 10 x 15 cm y 10 x 21 cm.

Las tarjetas pueden contener más de una sola zona de tinta rascable, es decir, puedes diseñar tu rasca y gana con tantas áreas de rascas como quieras, lo cual es una importante ventaja, ya que permite jugar con distintas combinaciones. También la forma del diseño de la roza rascable es libre. Diséseñala como quieras: cuadrada, circular, rectangular, en estrella....

Impresión a una o dos caras.

Cuando te encuentres en la medida que hayas elegido, puedes seleccionar la impresión a color a una o a dos caras, pero ten en cuenta que las zonas con los rascas personalizados sólo es posible en una de las dos caras.

Es decir, puedes diseñar e imprimir a color a dos caras, pero la tinta rascable sólo puede imprimirse en una de ellas.

Cómo hacer un rasca y gana

Los presupuestos se muestran para 500, 1.000, 2.000 y 3.000 unidades. Es habitual la pregunta de cuántos de estos rasca y gana estarán premiados y cuáles no. Piensa que cuando solicitas un pedido todos los ejemplares son idénticos. Por tanto, has de hacer 2 pedidos diferentes: uno para los premiados y otros para los no premiados.

Tal vez se entienda mejor con un ejemplo práctico. Imaginemos que somos una empresa de ropa y que vamos a acudir a una feria del sector donde nos promocionaremos y para ello vamos a utilizar, entre otras cosas, nuestros rascas personalizados. Necesitamos 3.000 boletos no premiados y 500 premiados, en cuyo caso deberíamos hacer 2 compras distintas en la imprenta.

La siguiente pregunta cae por su propio peso: ¿y si quiero 3.000 sin premio y 25 con él? Sería exactamente el mismo pedido, ya que la impresión mínima con este tipo de tinta es de 500 unidades, con lo que la solución pasa por guardarnos 475 de los afortunados para otras ocasiones.