927 42 27 96 Correo

Expertos en impresión digital y offset.

Impresión de Libros

Impresión de Libros

Imprimir un libro

Imprimir libros en pequeñas, medias y grandes tiradas

(Solicitudes de presupuestos a: libros@lagranimprenta.es)

La autoedición es cosa de valientes. Es algo que se escucha decir a menudo en esta empresa. Admiramos a la gente que cree en lo que ha escrito y se tira a la piscina sin reparar en la temperatura del agua. Si estás pensando dónde editar online tu libro, estás en el lugar indicado. No sólo porque los hagamos muy bien (modestia aparte, llevamos muchos a las espaldas), sino porque, más allá de nuestra cualidad de impresores, los amamos. No hay nada para nosotros como tener en la mano un ejemplar recién salido de la planta de encuadernación y listo para ser enviado. ¡Qué bien huelen! Hace algún tiempo nos planteamos adquirir la maquinaria necesaria para poder atender a eso que ahora se llama impresión bajo demanda, lo que no es otra cosa que poder imprimir desde un solo ejemplar. Por supuesto, podemos hacer tantos como sea necesario, pero también pensamos en las personas que quieren un número muy reducido.

Cada libro es un complejo mundo

Por eso requiere un presupuesto personalizado. Éste es el motivo por el que en La Gran Imprenta Online preferimos que nos envíes un correo o que nos llames y nos expliques cuáles son exactamente sus características. Es posible que todavía no tengas una idea completamente cerrada de cómo será y quieras que te asesoremos sobre las múltiples posibilidades que tienes para editarlo y producirlo. Estaremos encantados de ayudarte, es nuestro trabajo y disfrutamos con ello. Puede que nuestras sugerencias te sirvan para terminar de concretar las cuestiones técnicas, el formato, el ancho del lomo, las paginaciones, cómo tienes que enviarnos el documento digital...

Líneas abajo encontrarás un enlace a nuestro mail y toda la información que tienes que hacernos llegar para poder presupuestarlo.

Pequeñas variaciones pueden suponer un importante ahorro

Hay ocasiones en que, por ejemplo, variar sus medidas tan sólo un par de centímetros hace que la impresión del libro se abarate significativamente al poder aprovechar mejor los pliegos, o que utilizar un papel en lugar de otro también influya en una importante reducción de su precio sin que repercuta en la calidad final.

De la misma manera, son cuestiones muy importantes a tener en cuenta el tipo de encuadernación que se escoja (cosido con hilo vegetal, fresado convencional o con cola Pur), si lleva o no solapas en las cubiertas y de qué medidas, si sus tapas serán duras o no, si quieres imprimir sobrecubiertas, si todas su hojas van a color o sólo algunas y cómo se distribuyen...

¿Cual es el mínimo de ejemplares para imprimir mi libro?

Podemos hacerlo desde un ejemplar hasta los millares que quieras. Si has escrito algo que quieras que tenga forma de libro para regalárselo a tus familiares o amigos, no hay problema. Podemos hacerlo. Así que no tengas inconveniente en solicitarnos precio para 1, 2, 3.... Te enviaremos el precio gustosamente. Te garantizamos que los resultados son profesionales, todo depende de los materiales que elijas para ello. Puedes querer unos libros económicos o decantarte por ejemplares más sofisticados. Hay tantas opciones... Sabemos que publicar algo propio es muy importante para ti y nos volcaremos para que estés orgulloso de tu creación. Tu autoedición tendrá un aspecto inmejorable.

Quiero publicar un libro, ¿cuánto cuesta la impresión?

La pregunta no es sencilla de responder, porque, como decíamos antes, realizar un presupuesto para editar libros es mucho más complejo de lo que pudiera parecer. Pensemos en su formato, papel, páginas... Por eso, insistimos, lo mejor es que nos digas cuáles son sus características y te prepararemos un presupuesto específico para ese trabajo.

¿Qué ventajas supone editar online?

Una muy importante: Vas a ahorrar mucho dinero. Contamos con máquinas que trabajan en un entorno digital para la impresión bajo demanda que, como indicábamos líneas arriba, utilizamos para pequeñas tiradas. Pero también tenemos en nuestro parque de maquinaria trenes de encuadernado tremendamente rápidos que nos permiten poder producir de forma ágil y con gran calidad. Bienvenido a una imprenta de libros.

Lo bien hecho bien hecho queda

Como ves, son tantas cuestiones las que hay que tener en cuenta que es más que conveniente (a nosotros nos parece imprescindible) un contacto directo y cercano, en el que se hagan y resuelvan preguntas tanto de tu parte como de la nuestra. Sabemos que editar un libro es algo muy importante, por eso mimamos su creación desde sus primeros pasos, mucho antes de comenzar a imprimirlo.

Cómo solicitarnos un presupuesto para imprimir un libro

Envíanos un correo electrónico en el que nos detalles la siguiente información:

Medidas

-Del libro cerrado y abierto.

Interior

-Número de páginas

-Impresión a color o a 1 tinta (si no es negra, indícanos el color Pantone)

-Tipo y gramaje del papel (Estucado mate de 135 gramos, Offset de 125 gr, Estucado Brillo de 150 gr, Offset sepia de 140 gr...)

Cubiertas

-Impresión: A color por 1 ó 2 caras, color en una cara y una tinta en la otra (negra o Pantone) o a una tinta en sus 2 caras. Se interpreta como 1 cara la portada + la contraportada, y como 2 caras la portada + contraportada + los interiores de la portada y la contraportada.

-Si van plastificadas o no. En el supuesto de que quieras plastificarlas, haznos saber si en mate o en brillo.

-Si llevan solapas y, en ese caso, cuáles son sus medidas.

-Tipo y gramaje del papel o si serán de tapa dura (Estucado mate de 350 gr, Estucado brillo de 300 gr...)

-Si llevan o no sobrecubierta y, en el caso de que la tengan, si va plastificada o no (brillo o mate)

Encuadernación

-Fresada

-Fresada con cola Pur (este tipo de cola es de calidad muy superior a la que se utiliza en los fresados normales y hace muy difícil, casi imposible, que el libro se deshoje)

-Cosida con hilo vegetal

Número de ejemplares

Puedes solicitar un escalado cantidades: Impresión para 100, 200 y 300 libros; o para 1.000, 1.500, 2.000 y 2.500 ejemplares. Son sólo ejemplos.

Población de envío

En el presupuesto que te enviaremos ya estarán incluidos los portes, por eso debemos saber a qué localidad hemos de enviarlos.

Tu número de teléfono

Si nos surge alguna duda o faltase algún dato, nos pondremos en contacto contigo. Tener tu teléfono agilizará las cosas.

Cuándo recibiré el presupuesto

Depende de la complejidad del proyecto, pero normalmente en menos de 24 horas tendrás los precios.