Estimados amigos, durante los meses de julio y agosto la atención al cliente tendrá un horario de 8:30 a 15:00 h. Los pedidos podrán efectuarse desde la web en cualquier momento.

927 42 27 96 Correo

Expertos en impresión digital y offset.

Sobres

Sobres

14 Artículo(s)

por página

14 Artículo(s)

por página

Guía rápida: Cómo hacer sobres de papel personalizados

Actualmente, disponemos de los siguientes tamaños:

-14 x 9 cm

-17,6 x 12 cm

-22 x 11 cm

-22,5 x 11,5 cm

-22,9 x 16,2 cm

-Bolsa de 22,9 x 32,4 cm

-23,1 x 17,6 cm

-25 x 19 cm

-Bolsas de 25 x 35,3 cm

-36 x 26 cm

Contamos con un total de 14 modelos diferentes que puedes personalizar con el diseño que quieras.

Diferencia entre sobres y bolsas

Los primeros tienen su apertura para introducir las cartas en uno de sus lados más largos, mientras que las bolsas lo llevan en uno de sus lados más cortos. Aparte de esto, las bolsas suelen ser de tamaño mayor, aunque no necesariamente tiene por qué ser así. Digamos que, como norma general, sí, aunque, como suele ocurrir, hay excepciones. En nuestro catálogo hay unos sobres más grandes que la mayor medida de una bolsa.

¿Pueden ser personalizados como se prefiera?

La respuesta es sí, pero con un matiz. La impresión no es digital, sino offset (mejor calidad) y, por tanto, necesitamos el espacio de 1 centímetro para que las pinzas de las máquinas los puedan coger. Por eso insistimos en la ficha de las diferentes medidas en ello. Es muy importante no poner ningún elemento en un perímetro de 1 cm.

Si por alguna razón, para ti es fundamental que todo el sobre lleve un fondo de colores (para que estén en consonancia con el diseño de las cartas, por ejemplo), podemos saltarnos esa norma si la cantidad del pedido es alta. En este caso lo que hacemos es hablar con la fábrica de sobres para que nos los suministren abiertos (sin montar), de esta manera podemos imprimir toda la superficie sin tener que vernos obligados a que ese perímetro quede en blanco. Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros mediante correo electrónico y explícanos qué es lo que necesitas y qué cantidad de ejemplares. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para poder darte un buen servicio.

Por lo demás, para cualquiera de los tipos de sobre, puedes diseñar con libertad, utilizar los colores que quieras y hacer los mejores sobres para invitaciones de boda, regalos, empresas…

¿Es complicado adecuar el diseño para imprenta?

Ni mucho menos. Además, es el único producto que no lleva manipulado tras la impresión. No se guillotina ni se troquela ni lleva terminaciones especiales, con lo que te ahorrarás algunas configuraciones que son necesarias para otro tipo de trabajos. Podemos decir que el diseño de sobres (técnicamente hablando) es el más sencillo de todos los productos de imprentas.

En cada una de las medidas está disponible la descarga de la plantilla de diseño. Si te la bajas, te encontrarás con un archivo zip con versiones de la plantilla en eps (para programas de vectores: Illustrator, Corel…), en pdf y en psd (para Photoshop).

Cuando abras el archivo en cualquiera de sus distintas versiones, te aparecerá algo muy similar a esta imagen.

Imprimir sobres en distintas medidas.

Plantilla de sobres americanos, zona de 1 cm sin impresión en su perímetro.

La zona verde es la que marca ese centímetro del que hemos hablado antes. En esa zona no pongas nada. La imagen que hemos puesto de ejemplo es de sobres americanos con ventana. Como ves, está marcada también en color verde, para que sepas exactamente su ubicación. Esos marcadores verdes tienes que eliminarlos cuando nos subas tu diseño, de lo contrario aparecerían impresos. Puedes hacer invisible la capa en la que están o, sencillamente, borrarla.

Recuerda que si pones alguna imagen (como logotipos de empresas o fotografías) debe estar a 300 píxeles por pulgada al tamaño que vaya a ser impresa. Por ejemplo, si el logo ocupa una superficie de 5 x 5 cm, lo correcto es que tenga 300 ppp en esa medida.

No te olvides de trazar o rasterizar las fuentes, es la mejor manera de que en nuestra imprenta online no tengamos problemas con la tipografía.

Una última cosa: Preferimos que el archivo que nos envíes sea un PDF de alta calidad. Si por cualquier razón no pudieras generarlo, también admitimos JPG (compresión con máxima calidad) o TIFF.

¿Sobres baratos es equivalente a baja calidad?

No. La razón es sencilla: Imprimimos tantos al día que podemos optimizar el proceso de producción y, por tanto, abaratar su precio. Para imprimir los no reciclados utilizamos un papel offset blanco de 90 gramos, el mismo gramaje que para los 100% reciclados. La materia prima es muy buena y te garantizamos que la impresión también lo es. Si decides imprimir tus sobres online te darás cuenta de que todo son ventajas.

Con o sin ventana

Si te has dado una vuelta por las diferentes medidas, ya habrás visto que hay sobres que no tienen posibilidad de llevar ventana y otros que sí. En estos últimos está ubicada a la derecha. En algunos casos, aunque no lo ofrezcamos en la web, es posible que vaya en el lado izquierdo. Si los necesitas en este formato, ponte en contacto con nosotros.

Es mi primera compra en La Gran Imprenta, ¿qué debo hacer?

El proceso es muy sencillo, pero para facilitarte aún más las cosas hemos preparado un vídeo tutorial en el que hacemos una simulación de compra desde el principio y hasta que concluye.

No te quedes con preguntas sin resolver

Nuestro equipo de Atención al Cliente está para eso, su cometido no es la venta, sino ayudarte y tratar de solucionar todas las dudas que se te presenten. Llámalos por teléfono (927 42 27 96), escribe un correo electrónico o utiliza el chat online que está operativo en horario comercial. No mordemos, te damos nuestra palabra.