927 42 27 96 Correo

Expertos en impresión digital y offset.

Cartas de Menú

Impresión de menús para restaurantes, bares y cafeterías

Para un establecimiento de hostelería es tan importante contar con unas bien diseñadas e impresas como cuidar la presentación de sus platos. Porque lo sabemos es por lo que te ofrecemos un producto con unos papeles de primera calidad y una terminación perfecta.

Personalizalas con un buen diseño y nosotros nos encargaremos del resto.

¿Entre qué papeles puedo elegir?

Hemos seleccionado 2 tipos de papel diferentes, un estucado mate de 350 gramos y un 100% reciclado Cyclus Print del mismo gramaje. De ambos se podría decir que, en nuestra opinión, son los mejores soportes disponibles, papeles con mucho cuerpo para que tus menús se vean consistentes y con volumen y te ofrezcan una buena duración, teniendo en cuenta que van a pasar de mano en mano.

¿Las cartas van plastificadas?

Si no son en papel reciclado, sí. Por defecto el plastificado en por sus 2 caras, lo que les va a otorgar una buena protección ante manchas por salpicaduras, por ejemplo. El laminado impermeabiliza el papel, de tal manera que los podrás limpiar con facilidad y volverlos a poner en la mesa con una apariencia perfecta. Puedes elegir si quieres el plastificado brillo o mate, sin que eso varíe el coste.

En cuanto a los menús en papel reciclado, van sin plastificar. Entendemos que si un restaurante quiere este tipo de papel es porque quiere que se vea, que se note que es un reciclado, por eso no ofrecemos esta opción.

¿Puedo hacer mi carta en díptico y en tríptico?

Plegados disponibles para menús de hostelería

Sí. Cuando configures el tipo de hendido verás que son posibles 4 tipos distintos de plegado: Uno en díptico y 3 en tríptico.

En el caso del plegado en díptico el hendido va situado en el centro. Para trípticos cuentas con estas opciones: Acordeón, envolvente o en ventana. Elegir cualquiera de ellos tiene el mismo precio.

Si tus menús son de formato A5, debido a sus pequeñas dimensiones, sólo es posible el hendido en díptico.

Al ser un diseño para imprenta, ¿he de tener en cuenta algo?

Considera que o tiene nada que ver imprimir en la impresora de tu casa que utilizar máquinas profesionales de impresión. De manera que la respuesta a esa pregunta es sí. Hay algunas cuestiones técnicas que has de respetar para que el resultado sea el esperado.

No te preocupes, son asuntos sencillos. Para que no cometas errores, consulta nuestra guía paso por paso.

¿Tengo alguna manera de descargarme plantillas de diseño?

Para cada formato de menús para hostelería tienes una plantilla configurada con esos requisitos de los que hace un momento hablábamos. Te será más sencillo comenzar a diseñar sobre ellas. No cuentan con ningún recurso gráfico, sólo son plantillas con las distancias a respetar, el sangrado, las zonas de seguridad…

¿Cuáles son los plazos de entrega?

Si el archivo que nos envías es correcto, en un plazo de 4 ó 5 días tendrás las cartas de restaurantes o cafetería en la dirección que nos indiques. Esto es válido para el papel no reciclado. En el caso de que te inclines por imprimir en el Cyclus Print 350, el tiempo se incrementa hasta una semana (7 días laborables).