Hasta el próximo 4 de septiembre el horario de atención al cliente será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

927 42 27 96 Correo

Expertos en impresión digital y offset.

Dípticos

Dípticos

16 Artículo(s)

por página

16 Artículo(s)

por página

Impresión de Dípticos Online

Constantemente ampliamos nuestra oferta de dípticos, ofreciendo nuevos tamaños que se van sumando a los que ya existían. Ya puedes elegirlos de formato horizontal (más o menos apaisados), cuadrados y verticales. Además, seguimos apostando por la impresión de dípticos utilizando papeles reciclados de alta calidad, convencidos de que son soportes que dan un valor añadido de concienciación con el respeto al medio ambiente, ideales para la publicidad de una marca o un producto ecológico.

Puedo hacer yo el diseño, pero nunca he mandado mis trabajos a imprentas

Bueno, siempre hay una primera vez. No te preocupes, te vamos a simplificar las cosas. Hay una diferencia importante entre diseñar para ver el resultado en un monitor y hacerlo para una impresión profesional. Son cuestiones técnicas, pero no cuesta demasiado esfuerzo cumplir con ellas.

A modo de resumen, si la pregunta es cómo hacer un díptico, sea del tamaño que sea, ha de tener el modo de color CMYK, estar a 300 píxeles por pulgada y han de incluirse 2 milímetros en concepto de sangrado. Dispones de una práctica y visual guía en la que te lo explicamos y te indicamos exactamente cómo has de hacerlo.

Por otra parte, en cada uno de los tamaños de los dípticos puedes desacargarte gratuitamente una plantilla para crear el diseño. Estos archivos están listos para comenzar a trabajar en ellos. No incluyen ningún tipo de recurso gráfico, es decir, lo que vas a encontrar será un documento preparado con una configuración inicial óptima para imprimir.

Es la primera vez que encargo mis dípticos en una imprenta online, ¿cómo tengo que hacer el pedido?

Éste tampoco va a ser un problema para ti. Tenemos un vídeo tutorial en el que explicamos pormenorizadamente en qué consiste el proceso de compra. En él nos ponemos en el lugar de un usuario que llega a La Gran Imprenta y completa una compra. Más sencillo, imposible, ya lo verás.

Pero, además de estas dos ayudas de las que te hablamos, no tengas el menor inconveniente en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier pregunta o problema que te surja. Estamos para ayudarte, y además estaremos encantados de hacerlo. Puedes ver los contactos de Atención al Cliente en la parte superior de la web.

¿En qué tipos de papel puedo imprimirlos?

Depende de si tu elección es de papeles reciclados o no reciclados. Veámoslo con un poco de detalle.

Papeles no reciclados

Existen tantas clases de papel como podamos imaginar. Incluso más. Cada empresa de papelería suele contar con amplísimos abanicos y es imposible ofrecerte todos. Pero, a no ser que busques un tipo de papel específico porque te interesa ése y sólo ése para un trabajo determinado, creemos que con los seis que ofrecemos en los dípticos no reciclados se cubre cerca del 100% de las necesidades que tiene un cliente. Hablemos un poco sobre ellos.

Estucados

Se trata de papeles muy lisos, que llevan un tratamiento inorgánico conocido como estuco que le concede mayor lisura y blancura. Su tacto es suave y es extremadamente agradecido en la impresiones, reproduce los colores de manera fiel al permitir un rango cromático más amplio que los de tipo offset. Dentro de esta clasificación se incluyen 5 de los 6 tipos de papel que puedes elegir para la impresión online de tus dípticos en cualquier formato:

-Brillo 135 gr

-Mate 135 gr

-Brillo 170 gr

-Mate 170 gr

-Brillo 250 gr

El gramaje indica el peso de 1 m2, por lo que es fácil suponer que cuantos más gramos, más cuerpo tendrá el papel y mayor será también su precio, a pesar de que todos los dípticos que ofrecemos son realmente baratos. Cuando imprimimos en pequeño tamaño y la tirada no es de muchas unidades, el coste no incrementa apenas si utilizamos un 135 o un 170 gr. Es algo que tú mismo puedes comprobar haciendo algún presupuesto en nuestra web.

Puede que estés considerando cuál usar para tu folleto díptico y no lo acabes de tener claro. Tal vez esto te pueda servir para orientarte mejor: Piensa que un folio normal de oficina suele tener 80 gramos, con lo que uno de 135 tiene más cuerpo y volumen. Es un buen soporte, válido para dípticos destinados a campañas de publicidad. Pero si lo que quieres es hacer un desplegable que destaque por tener un papel con más volumen, inclínate por el de 170 y si aún quieres más, puedes decantarte por el de 250 gr, que entra ya dentro de la categoría de papeles de alto gramaje (piensa, por ejemplo, que unas buenas tarjetas de visita utilizan papeles de entre 300 y 350 gr). Este último sería indicado para un díptico de una exposición o de algún acto o evento de importancia (aunque esto de la importancia, ya se sabe, es asunto relativo).

Offset

Su característica principal es su alta porosidad. Todos los conocemos de sobra, los hemos tenido en las manos miles de veces. El folio de oficina o de fotocopiadora es offset (salvando contadas excepciones). Esta porosidad hace que absorban mucha tinta durante la impresión, y eso repercute en una menor definición que la que nos da un estucado. Sin embargo, tienen su encanto y, bajo nuestro punto de vista, no son mejores ni peores que los estucados, sencillamente son distintos. Siempre habrá defensores de imprimir sobre papeles offset. Con un buen diseño, es uno de los caminos para hacer dípticos originales, el 90% de ellos se imprimen en estucados. No es mala idea su uso para un fin publicitario, entre otros ejemplos que se podrían poner.

Es un error extendido confundir la impresión offset con los papeles que llevan este mismo nombre. No tiene nada que ver, sólo que el término que les denomina es común. Nosotros te ofrecemos uno de 100 gramos de calidad excepcional.

Papeles reciclados

Disponibles 5 tipos en todos los formatos:

-Cyclus Offset en 80 y 140 gr

-Cyclus Print 115, 250 y 350 gramos (estucados)

A pesar de que la tendencia va ligeramente en alza, lo cierto es que se imprime muy poco en reciclados. Nada tienen que ver los papeles reciclados de hace diez o quince años con los que hay ahora. Las industrias papeleras han invertido mucho en investigación y desarrollo de pastas recicladas que proceden al 100% del post-consumo. Aunque éste es un asunto muy delicado y que merecería una explicación más extensa. No todos los reciclados son iguales y, lo que es peor, no todos son lo que dicen ser.

Como imprenta que llevamos muchos años imprimiendo y haciendo pruebas con unas y otras marcas, nos hemos inclinado definitivamente y desde hace tiempo por utilizar los de la gama Cyclus. ¿La razón? Son los únicos que nos dan completas garantías de que la liebre es liebre, y no gato disfrazado. Seguro que se entiende la metáfora. Es tal el número de certificaciones que poseen que abruma leerlas. Podéis ver las fichas de dos de ellos para convenceros:

-Cyclus Offset 140 gr

-Cyclus Print 115 gr