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La Gran Imprenta Online, condiciones generales de venta

Las relaciones entre la marca La Gran Imprenta Online (propiedad de Gráficas Rozalén, S.L.) (La Gran Imprenta Online en este documento) y sus clientes (El Cliente en adelante) están regidas por las condiciones generales de venta tal y como están definidas en este documento, así como por los “usos de comercio en la industria gráfica española y sus afines de manipulados de papel y del cartón, establecidos por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España”. Se aplican al conjunto de ventas y prestaciones realizadas mediante nuestro sitio web www.lagranimprenta.es, así como aquéllas recibidas por otros medios (fax, correo electrónico, correo convencional, teléfono…).

1.- Pedidos online

Todo pedido en nuestra supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del cliente de las presentes condiciones generales de venta y conlleva la renuncia a toda aplicación de sus eventuales Condiciones Generales de Compra.

Los pedidos son pasados principalmente mediante nuestra plataforma de internet www.lagranimprenta.es.

Un acuse de recibo confirmando la recepción del pedido del cliente le es enviado automáticamente por correo electrónico. Los pedidos son validados hasta las 12:00 de los días laborables, pasada esta hora, serán registrados al día siguiente.

La Gran Imprenta Online se esfuerza por mantener el acceso a su web las 24 horas del día. No obstante, no se podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, especialmente por razones de mantenimiento o de problema técnico. El Cliente declara conocer los límites técnicos relacionados con las tecnologías de Internet, especialmente en la parte concerniente a la consulta de las informaciones, el envío de archivos y los riesgos particulares de esta tecnología.

Toda anulación del pedido no será posible sin la aceptación de La Gran Imprenta Online, y será confirmada por escrito en este caso mediante un correo electrónico.

2.- Precios online

Los precios aparecidos en la página web son válidos hasta nueva aparición, anulando las condiciones precedentes. Nuestra intención es ser siempre una imprenta barata, con precios sumamente ajustados. Los precios pueden ser modificados sin previo aviso. En este caso, los nuevos precios serán publicados en el sitio web.

Los precios serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor el día del pedido y son en euros, transporte incluido en España peninsular.

3.- Formas de pago

El pago de los pedidos puede efectuarse con tarjeta de crédito o débito o mediante ingreso o transferencia bancaria.

En este último caso, se comenzará la fabricación tras la comprobación de que el ingreso consta en la cuenta de La Gran Imprenta Online.

4.- Facturación

Una vez que el pedido haya sido entregado, se enviará la correspondiente factura a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente.

5.- Plazos de entrega

La entrega se efectuará en la dirección indicada por El Cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en que el envío llegue a esa dirección.

Nos esforzamos por cumplir rigurosamente los plazos de los que informamos. En cada ficha de producto figuran los plazos de producción, a los que habría que añadirle el tiempo que tarde la empresa de transporte, generalmente entre 24 y 48 horas, aunque para determinados destinos podrían ser hasta 72 horas.

6.- Fuerza mayor

En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la supresión de ejecución de las garantías contractuales de La Gran Imprenta.

Constituye caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes, como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte... haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias, que afecten a la producción o la entrega de los productos.

7.-Reclamaciones

Conforme al artículo 5 de este documento, todo deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad… constatados en la recepción del paquete deben ser anotados sobre el albarán de entrega tras un minucioso control de la mercancía, y deben ser comunicados al transportista por correo certificado con copia a La Gran Imprenta en un plazo máximo de 48 horas tras la entrega. Un litigio con el transportista no podrá ser invocado en ningún caso para no pagar la mercancía facturada.

Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía podrá ser tenida en cuenta más allá de un plazo de 3 días laborables tras la recepción efectiva de la mercancía a partir de la firma del albarán de entrega del transportista. La reclamación deberá ser notificada por correo certificado a Gráficas Rozalén, S.L.

En caso de entrega defectuosa, nuestra imprenta online sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita, o en caso de un hecho que haya imposibilitado la ejecución de nuestras obligaciones.

8 Derecho de Desistimiento

Los productos de la Gran Imprenta Online se confeccionan de acuerdo a las especificaciones del cliente, siendo productos totalmente personalizados, por lo que, de conformidad con el artículo 103.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, una vez se ha iniciado su proceso de producción, no cabe el derecho de desistimiento del contrato contemplado en el artículo 102 de la misma ley.

9.-Archivos informáticos, pruebas: Límites técnicos

Se presume que El Cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, fuentes tipográficas, etc. que confía a La Gran Imprenta para que los imprima, y que se benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. El Cliente se hace totalmente responsable de los daños que pudiesen ser invocados por terceros.

Los archivos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por El Cliente deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas, especialmente en lo referente a nuestro tutorial de impresión.

Hay que tener en cuenta que en caso de reimpresión de un trabajo, incluso partiendo de archivos idénticos, el rendimiento de colores es muy difícil que sea idéntico al 100%.

De la misma forma, está convenido que no nos hacemos responsables de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobreimpresión, texto cortado, conversión de imágenes o de otros fallos que estén presentes en los archivos de El Cliente.

El Cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100 del archivo que aparece en pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión de copiadora conectada.

10.- Informática y libertad

nuestra base de datos.

11.- Resolución de conflictos

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

La Gran Imprenta Online

B10367399

Lope Váez de Herrero, 9

10600 Plasencia.