927 42 27 96 Correo

Expertos en impresión digital y offset.

Carpetas

Carpetas

16 Artículo(s)

por página

16 Artículo(s)

por página

Variedad de carpetas personalizadas con o sin lomo

En una imprenta es imposible contar con todos los troqueles posibles, entre otras cosas porque sería una tarea infinita para cualquier fabricante. Existen tantos tipos de troquelado como uno pueda imaginar, cada diseño permite concebir una forma distinta. Pero lo que sí hemos podido hacer es seleccionar un buen grupo de troqueles que cubren el mayor número de necesidades (desde la carpeta básica para oficina hasta la de terminación de lujo) y que, bajo nuestro punto de vista, son estéticamente bonitas y cumplen estupendamente con la función de portadocumentos.

Carpetas corporativas

Es uno de los elementos fundamentales de la imagen corporativa de las empresas, no sólo porque son un llamativo elemento de publicidad que va de un sitio a otro, sino porque consolidan la imagen de marca y su diseño bien puede servir como un adelanto de la presentación de servicios. Son algo más que un mero packaging de cartulina en el que guardar papeles. Así que no dudes en personalizar tus carpetas, hablarán de ti o de tu empresa, de los congresos que organizas, de tus proyectos…

¿Las prefieres con o sin lomo?

Carpetas de cartulina con y sin lomo.

En nuestro catálogo, hemos pensado en los dos tipos:

Sin lomo

Los números 1 y 2 no llevan lomo, válidas, por tanto, para cuando no se precisa guardar un gran número de papeles y, además, estamos buscando unas carpetas o subcarpetas baratas. Pero, como observarás, sí cuentan con bolsillos o solapas, lo que asegura que nuestros documentos estarán a buen recaudo, evitando pérdidas fortuitas de su contenido.

Te damos a elegir 2 cartulinas: De 300 y 400 gramos, ambas estucadas mate. En cuanto a la impresión puedes elegir todo color por sus 2 caras o únicamente por una de ellas. También tienes la opción de plastificado: sin él o brillo o mate por 1 o sus 2 caras.

Con lomo

Aquí la variedad es mucho mayor, tienes un montón de troqueles y acabados donde probablemente encuentres lo que quieres para tus carpetas personalizadas. Rápido te habrás dado cuenta de que dentro de esta categoría están las numeradas del 3 al 9 y que luego están disponibles 6 más sin numeración. Éstas últimas son productos especiales (de 3 cuerpos, con reserva de barniz selectivo o recicladas).

Tanto para las que llevan lomo como para las que no, nuestra recomendación es que comiences con el diseño utilizando las plantillas que puedes descargarte en cada una de las medidas. Es importante. Esas maquetas tienen dibujado el troquel y cuentan con todas las marcas necesarias para que no cometas errores. Cada descarga va acompañada de un PDF informativo que es más que recomendable que leas antes de ponerte manos a la obra.

Puedes configurarlas eligiendo el plastificado, tipo de papel y si van impresas a color por 1 ó 2 caras.

¿Por qué hay unos troqueles pre-establecidos?

Esto es algo fundamental para abaratar los costes de producción. Por supuesto, podemos imprimir la carpeta con el troquel que nos indiques, pero ten en cuenta que ese troquel hay que fabricarlo únicamente para ti… y suelen ser bastante caros. De tal manera que ofrecerte una interesante colección de carpetas de distintos tamaños de las que ya disponemos de su troquel es una forma de economizar el producto (calcula, dependiendo de su complejidad, que el precio del troquel físico puede oscilar entre 120 y 200 euros). Así que, si puedes, adáptate a ellas y obtendrás un importante ahorro. No obstante, si necesitas una completamente personalizada, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos un presupuesto que con gusto te haremos llegar en un plazo de 24 horas.

¿Además de utilizar las plantillas debo tener en cuenta algo más en el diseño?

Es recomendable que le eches un vistazo (aunque sea rápido) a la guía que hemos redactado con los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta para que una impresión profesional sea óptima. Es sumamente gráfica y cada cosa está explicada paso a paso. Si eres un diseñador con experiencia es más que probable que no te haga falta, pero si no estás demasiado acostumbrado a trabajar con imprentas, sería bueno que la leyeses, apenas te va a llevar tiempo y puedes encontrar respuestas a algunas dudas.

Nunca he comprado en La Gran Imprenta, ¿qué tengo que hacer?

No te preocupes, es sumamente sencillo. Para que no te queden preguntas sin responder, puedes ver este vídeo tutorial que comienza con el aterrizaje de un usuario en nuestro sitio web y concluye con la finalización de una compra