Hasta el próximo 4 de septiembre el horario de atención al cliente será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

927 42 27 96 Correo

Expertos en impresión digital y offset.

Un nuevo diseño para nuestra imprenta online RSS

© La Gran Imprenta Online, 21 de mayo de 2015 - Visto 6789 veces Deja un comentario Ir a los comentarios
Nuevo diseño de La Gran Imprenta Online.

Desde que en el año 2011 nos estableciésemos como imprenta online no hemos cesado de implementar mejoras en el sitio web, siempre con la premisa de que la experiencia del usuario mejorase, que tanto la navegación como la localización de un determinado producto de impresión o el proceso de compra fuesen cada vez más sencillos y ágiles, en un entorno agradable y evitando todas aquellas complicaciones innecesarias que pudiesen enturbiar la navegación.

Para ello, además de apostar por un diseño limpio, en cada cambio hemos tenido muy en cuenta estructurar la página de la forma más lógica posible y que nuestros clientes se sintiesen en todo momento con la tranquilidad de que detrás de La Gran Imprenta hay un equipo de personas preocupadas porque sus trabajos resulten lo mejor posible. Por eso hacemos tanto hincapié en los canales de ayuda y hemos fomentado un contacto directo entre vosotros y nosotros.

Otra de las cuestiones que no hemos dejado de tener en cuenta desde el primer momento es que, en un sector tan sumamente competitivo como éste, debíamos ser una imprenta barata, lo que nos llevó a optimizar al milímetro todo el flujo de producción. El reto era seguir dando la calidad de siempre a precios más bajos de lo habitual. Y la tarea, os lo aseguro, no fue ni es nada sencilla. Un gran número de personas que compran por Internet ponen atención únicamente en el precio del producto olvidando el sabio refrán que dice que nadie da duros a cuatro pesetas (o, actualizado, un euro a ochenta céntimos).

Esa forma de comprar en Internet tiene sentido cuando buscamos un producto idéntico a otro, es decir: unas zapatillas de marca y modelo X, una bicicleta determinada…. Pero cuando hablamos de una empresa que produce, las cosas se complican, unos dípticos o unas pegatinas pueden fabricarse de muchas maneras y, por tanto, pueden tener precios distintos, porque pueden parecer el mismo producto, pero en realidad no lo son.

En estos momentos siempre ofrecemos nuestros mejores precios. Eso quiere decir que si abaratásemos más cualquiera de nuestros productos sería a costa de empeorar el resultado final. Y aunque hay empresas que priorizan el precio final sobre la calidad, nosotros creemos haber encontrado un punto de equilibrio. Y no debemos de estar muy equivocados porque quienes imprimen con nosotros repiten en un porcentaje muy elevado, prueba infalible de que quedan contentos con las impresiones que reciben.

Otra prueba de ello es la calificación que nuestros clientes dan a nuestros servicios. En el momento que redacto estas líneas, la puntuación es de 4,95 sobre 5. Y eso es una barbaridad. No creo que haya muchas empresas con ese grado de satisfacción. Esperemos que la cosa continúe así.

Diseño responsive

Es probable que este nuevo diseño y estructura sea el mayor salto que hemos dado desde nuestros comienzos como imprenta online (después de muchos años como imprenta convencional). En esta ocasión, además de tener presentes todas estas cosas de las que hablamos, hemos tenido que emplearnos a fondo para conseguir una web que se adapte a cualquier tipo de dispositivo. Es esa expresión tan extraña que últimamente resuena por todos los lados en Internet: El diseño responsive. Simplificando, se trata de que, sea cual sea el dispositivo que utilices para conectarte al sitio de La Gran Imprenta Online, la web se adapte a él, cambiando los tamaños y las disposiciones de sus contenidos, lo que redunda en una mejor navegación, tanto si se hace desde un teléfono, una tablet  o un ordenador con un monitor de 27”.

Han sido varios meses de duro trabajo para conseguir lo que queríamos. El nivel de exigencia ha sido muy alto y creemos que los resultados son muy buenos. Aunque, seguramente, durante los próximos días aún tengamos que pulir detalles y enfrentarnos a problemas menores (esperemos que sean menores), estamos satisfechos con el resultado de tanto esfuerzo.

Aula de Impresión

También hemos sumado nuevos contenidos, pensando en todo momento en qué cuestiones podrían ayudar a los usuarios a simplificar la preparación de los archivos que nos envían para imprimir.

Una buena parte de nuestros clientes son personas que han tenido poco contacto con imprentas y que desconocen cuáles son los requerimientos técnicos necesarios para trabajar con una impresión profesional. En este sentido, hemos habilitado un área denominada “Aula de Impresión” donde reunimos todo tipo de tutoriales que pueden ser de gran utilidad para vosotros.

La intención es que esta zona de aprendizaje vaya creciendo constantemente con nuevas explicaciones detalladas paso a paso sobre técnicas de pre impresión y otros temas relacionados directamente con el diseño y las imprentas, siempre con la cabeza orientada en hacer fácil lo difícil. Si no conseguimos esto, habremos fallado en una de las cosas más importantes.

Buzón de sugerencias

Otro de los añadidos en esta nueva versión es la creación de un Buzón de Sugerencias. Estaremos encantados de recibir vuestros comentarios acerca de cómo puede mejorar nuestra imprenta online, en qué consideráis que estamos fallando, cómo creéis que podemos hacerlo mejor.

Si nuestro propósito es ser la mejor imprenta online del mercado, sería un grave error no escuchar las sugerencias y opiniones de aquéllos que son nuestra razón de ser: nuestros clientes.

Podéis encontrar el correo de sugerencias en el pie de la página, bajo el apartado de “De Interés”. Os animamos a que os expreséis con libertad, tened por seguro que os escucharemos con atención y tomaremos buena nota de lo que nos aportéis.

Impresión digital

Si en nuestros comienzos éramos una imprenta con un parque de maquinaria centrado casi exclusivamente en la producción offset, con el paso del tiempo hemos ido adaptándonos a las nuevas formas de imprimir. Sabíamos que en el sector de las Artes Gráficas estábamos viviendo unos tiempos de cambios tecnológicos muy importantes, y que esos cambios pasaban sin duda por apostar por la impresión digital, sin que ello supusiera abandonar la producción offset que, por el momento, sigue siendo la más indicada para trabajos de tiradas medias y altas.

Las inversiones en máquinas digitales no sólo nos han facilitado abaratar precios en tiradas cortas, sino que también nos han permitido ofrecer productos que requieren de esta tecnología para su producción.

Durante los próximos meses, nuestro catálogo de productos se irá ampliando gracias a que el uso de la impresión digital multiplica las posibilidades y facilita sacar al mercado técnicas que hace no mucho tiempo eran impensables.

Envíos

Otra de las novedades importantes es que hemos llegado a nuevos y mejores acuerdos con las empresas de transporte que nos prestan sus servicios. Nuestro objetivo es que transcurra el mínimo tiempo posible desde que, pongamos como ejemplo, unas pegatinas salen de nuestros talleres hasta que llegan al domicilio del comprador. Es decir, intentar reducir los tiempos, agilizar los envíos y, en resumen, prestar un mejor servicio.

Atención al cliente

Ya hemos hablado un poco sobre ello líneas arriba, pero queremos insistir en ello. Todas las mejoras que hemos enumerado no tendrían demasiado sentido si no conseguimos que vosotros os sintáis arropados por nuestro departamento de Atención al Cliente.

Si antes hablábamos de inversiones en nuevas tecnologías, cabe subrayar que una buena parte de nuestros recursos va destinada a la continua formación de este equipo. Lo hemos dicho en otras ocasiones, en La Gran Imprenta Online no tenemos telefonistas, sino personas expertas en pre impresión. Y esto, creemos, nos diferencia del resto de la oferta y es una de las razones por las que muchos de nuestros amigos clientes confían en nosotros: Encuentran un respaldo profesional directo, claro y accesible.

Mientras sigamos establecidos como imprenta online, éste será uno de los pilares en los que se apoye nuestra empresa. Podéis estar seguros de ello.

Agradecimientos

No estaría bien terminar este artículo sin nombrar a todo el equipo humano que ha trabajado duro para que la versión que hoy os presentamos sea una realidad. Así que, me lo he apuntado en un papelito para que no se me olvide nadie.

Gracias, muchas gracias a:

Alberto Fernández, Juana Montero, Rosa Martínez, Tania Díaz, los hermanos Ángel y Enrique Mustienes, Luis Carballo, Marta Iraeta, Raquel Solans y Juan Carlos García.

Por el gran trabajo que habéis hecho y por vuestra incondicional dedicación. Es un orgullo contar con gente como vosotros en nuestro equipo.

Lo bien hecho, bien hecho queda. Así es.

Nota: Puede que hayáis aterrizado en esta página directamente. Si es así, podéis acceder a la home de La Gran Imprenta Online desde aquí.

Ismael Rozalén

Director-Gerente de La Gran Imprenta Online

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
2 comentarios
Luis Alberto Casado 1 de junio de 2015 at 12:41 Reply
Enhorabuena chicos. Os lo curráis muy bien y estáis siempre pendientes de innovaciones y actualizaciones. No me extraña que vayáis camino de ser los mejores impresores online. CAÑAAAAAA!!!! A ver cuando vendéis impresiones de voz jajajajaja
http://www.luisalbertocasado.com Locutor Profesional con estudio "at home"
La Gran Imprenta Online 1 de junio de 2015 at 16:20 Reply
Gracias, Luis Alberto. Sin querer devolver el halago, tenemos que decir que eres "la voz" de La Gran Imprenta :-)