927 42 27 96 Correo

Expertos en impresión digital y offset.

Tutorial: Cómo hacer caricaturas con Photoshop partiendo de una foto RSS

@La Gran Imprenta, 31 de marzo de 2017 - Visto 6144 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Vaya por delante nuestro respeto a los caricaturistas, esos artistazos que no sólo tienen la técnica necesaria para dibujar bien, sino que son capaces de arrancar la personalidad del retratado a base, entre otras cosas, de exagerar y deformar sus facciones. Sirva como ejemplo, el artículo que le dedicamos en este mismo blog al genial Jaime Pandelet.

Una vez aclaro esto, existen un montón de tutoriales en YouTube para conseguir una caricatura partiendo de un retrato fotográfico. Éste que os descubrimos nos ha gustado mucho, entre otras cosas porque no es a base de filtros ni de acciones preestabecidas, sino que también tiene mucho de habilidad y cuenta la habilidad y la intención del que lo está creando.

La explicación es absolutamente visual y muy clara, aunque a veces haya que parar el vídeo para saber exactamente que herramienta utiliza, porque tal vez vaya un pelín rápido. En cualquier caso, el tutorial es excelente y sin duda nos servirá para hacer experimentos que al final terminarán con buenos resultados que incluso llegaréis a imprimir.

La autoría del vídeo es de Arunz Creation.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios