Hasta el próximo 4 de septiembre el horario de atención al cliente será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

927 42 27 96 Correo

Expertos en impresión digital y offset.

John Holcroft, ilustrador satírico y burlón RSS

© La Gran Imprenta Online, 9 de diciembre de 2014 - Visto 2049 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Son legión el número de pintores, escritores, músicos, dibujantes, gente creativa en general, que sufrieron una enfermedad y fue en ese periodo de convalecencia cuando potenciaron al máximo sus cualidades imaginativas. Así de pronto, me vienen a la memoria unos cuantos, como por ejemplo Melody Gardot, quien tras un atropello de coche tuvo que pasar mucho tiempo en la cama sin poder hacer otra cosa más que componer y componer. Pero, ya digo, los hay a cientos. Y éste es también el caso del inglés, quien tras una cirugía en la espalda tuvo que permanecer prácticamente inmovilizado y fue ahí donde depuró su estilo como ilustrador.

Su estilo (perdonadme la expresión) vintage y satírico hace que se reconozca su estilo a kilómetros de distancia. No obstante, y esto es una opinión particular, creo que, aún siendo bueno, aún está a años luz de dos referentes en la ilustración satírica: el mexicano Eduardo Salles y Pawel Kuczynski's. Sus dibujos me parecen buenos, pero a veces cae en la obviedad y en forzar las cosas demasiado para lograr el efecto que quiere. Para muestra, os traemos unos botones seleccionados del grueso de su trabajo. Podéis visitar su web o su apartado en Behance, allí encontraréis más cosas suyas.

John Holkroft, ilustrador, imagen 01John Holkroft, imagen 02John Holkroft, imagen 03John Holkroft, imagen 04John Holkroft, imagen 05John Holkroft, imagen 06John Holkroft, imagen 07

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
1 comentarios
Mara 9 de diciembre de 2014 at 17:00 Reply
No está mál, pero prefiero sin dudarlo a Eduardo Salles.