927 42 27 96 Correo

Expertos en impresión digital y offset.

Cine y fuentes tipográficas (I) RSS

© La Gran Imprenta Online, 29 de marzo de 2017 - Visto 4941 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

El título de una película ha sido y es en muchas ocasiones indisoluble de la fuente utilizada para su cartelería y sus títulos de crédito. Elegirla con cuidado es asunto importante porque al final se quedará grabada en nuestro subconsciente y es tan recordadas como los argumentos de los filmes.

Si ya lo era cuando los carteles se dibujaban a mano alzada (qué impresionante los trabajos de los cartelistas), la disponibilidad de fuentes tipográficas se multiplicó con la llegada de los ordenadores, especialmente de Apple (sólo hay que ver el famoso discurso que dio Steve Jobs en la Universidad de Stanford en el año 2005, que siempre es recomendable escuchar). El segundo gran empujón lo supuso la llegada de Internet y su rápido desarrollo, que con los años fue alojando sitios en los que se ofrecían miles de fuentes tanto gratuitas como de pago.

Tal vez haya una sobre saturación en estos momentos y uno se puede volver loco si no tiene las cosas claras sobre qué es exactamente lo que está buscando. La oferta es tan exagerada...

Pero volvamos al tema que nos ocupa. Tal vez queráis imprimir un cartel para vuestra habitación con la tipografía de Regreso al Futuro porque sois unos fans de esos de agárrate y no te menees. O hace tiempo que estéis detrás de la fuente de una determinada peli para hacer unas pegatinas. Sea como sea, hemos buceado un poquito por los mares de Internet y vamos a dedicar tres entradas a tipografía y cine. Ésta es la primera de ellas.

Ojalá encontréis lo que andáis buscando, y si no, pues siempre es un buen recurso para tener guardado en nuestras buchacas de imprenta. Todas las que os dejamos aquí son gratuitas y os remiten directamente a la página de descarga. Veréis que aparecen desglosadas letra por letra, tanto en minúsculas como en mayúsculas, así como los elementos (acentos, guiones, ampersands...) de los que disponen, si es que disponen de ellos. Además, en la ficha técnica os detallan qué tipo de uso podéis hacer de la fuente (perosonal, profesinal, comercial...).

Tipografía de la película La Familia Addams
Fuente del film Austin Powers
Apocalypse Now, tipografía de sus carteles
Fuente tipográfica de la película Transformers.
Regreso al futuro, fuente tipográfica.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
1 comentarios
Ricardo 29 de marzo de 2017 at 9:08 Reply
Muy bueno. Deseando las siguentes entradas.