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Expertos en impresión digital y offset.

Las preguntas más frecuentes

Resumimos en este apartado las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros amigos clientes. Si entre ellas no encuentras lo que necesitas saber, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico, en el teléfono 927 42 27 96 o haciendo uso del chat en línea.

¿Es posible enviar mis trabajos a sin haberlos diseñado sobre vuestras plantillas?

Sí, naturalmente. No es obligatorio utilizarlas, pero sí son una muy buena referencia para que sepas qué requisitos tiene que cumplir el archivo enviado para imprimir. Tanto si usas nuestras plantillas como si no, te recomendamos que leas nuestro tutorial de impresión. En cambio, en las carpetas troqueladas y las tarjetas multi-pegatinas consideramos que sí es necesario utilizar las plantillas.

¿Puedo enviar mis trabajos en un formato distinto a PDF?

Sí, puedes hacerlo en TIFF y en JPG, pero recuerda que la calidad no es la misma, sobre todo en el caso de un archivo JPG con mucha compresión. Siempre es preferible que nos envíes tus archivos en formato PDF de alta calidad.

¿Qué sucede si el resultado de mi trabajo no es bueno?

Si encuentras algún error atribuible a La Gran Imprenta Online, no tendremos inconveniente en repetirlo sin costes adicionales de ningún tipo. Siempre desde el mismo archivo que nos enviaste la primera vez. Por supuesto, esta garantía no contempla errores ajenos a nosotros (ortografía, mala configuración del trabajo, imágenes pixeladas por no estar a su correcta resolución...).

¿Qué requisitos básicos tiene que tener mi trabajo para enviarlo correctamente?

Disculpa la insistencia, pero lo mejor es que leas las recomendaciones del tutorial de impresión. Encontrarás todo muy detallado y explicado paso por paso. Te resumimos los puntos más importantes:

Las imágenes han de estar siempre a una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada (ppp o dpi). Esta es una norma general que no afecta a las impresiones en grandes formatos, que precisan una menor resolución.

El trabajo tiene que estar obligatoriamente en modo de color CMYK.

En cada ficha de producto encontrarás cuántos milímetros de sangre necesita tu archivo. Por lo general son 2 mm a cada lado del diseño.

Las marcas de corte sólo hay que añadirlas en las tarjetas de visita y en las revistas.

Envíanos tus archivos en PDF de alta calidad. Si no es posible, hazlo en TIFF y, si esto tampoco es factible, en JPG con la mínima compresión (máxima calidad).

Si el trabajo tiene 2 caras, un díptico o un tríptico, por ejemplo, genera un archivo para cada cara y nómbralos de forma que quede claro cuál es cada una de ellas.

¿El precio que se indica en el presupuesto lo incluye todo?

Sí, excepto el IVA. El presupuesto online te mostrará el precio neto final, incluido producción y transporte, para cualquier punto de España peninsular (actualmente estamos trabajando para poder enviar a las Islas Canarias y Baleares). El IVA aparecerá desglosado al añadir tu compra al carrito.

¿Cuánto tardaré en recibir mi trabajo desde que envío el archivo?

En cada ficha de producto aparece detallado el plazo de producción. A este tiempo hay que sumarle el envío que, dependiendo del destino, puede tardar entre 24 y 72 horas.

Ten en cuenta que si has pagado mediante transferencia bancaria la producción comenzará cuando tengamos constancia del ingreso.

¿Cabe la posibilidad de que enviéis mis trabajos a una dirección diferente a la de facturación?

Naturalmente que sí. Cuando hagas tu pedido tendrás la posibilidad de introducir dos direcciones distintas: Una para los datos de factura y otra donde se especifique a qué lugar quieres mandar el o los paquetes. Tú decides.

¿Puedo modificar o anular un pedido?

Sí, pero únicamente en el supuesto de que el trabajo no se encuentre ya en proceso. Una vez pagado el encargo no es posible su cancelación o modificación, puesto que a partir de ese momento comenzamos a trabajar en tu pedido.

Soy un profesional gráfico, necesito que envíen directamente el trabajo a mi cliente, pero no quiero que sepa de dónde procede, ¿podría ser?

Claro. A eso lo llamamos envío anónimo. Mandamos el paquete sin marcas de ningún tipo. No te preocupes, un buen número de nuestros clientes son diseñadores gráficos, imprentas, agencias... y estamos acostumbrados a hacerlo así. Debes especificarlo en una ventana de texto que encontrarás en cada ficha de producto tras elegir las diferentes opciones de configuración. No tiene pérdida, la verás cuando hagas un presupuesto. Escribe en ella toda la información que consideres oportuna.

Si olvido mi contraseña mi login o ambas cosas, ¿puedo recuperarlos?

Sí, es sencillo. Desde Mi Cuenta existe la posibilidad de que te sean remitidos al correo electrónico que utilizaste en el proceso de registro.

¿Puedo solicitar presupuesto de cualquier tipo de trabajo del que no pueda hacer un presupuesto online?

Sí. En el caso de trabajos que no se ofrezcan como productos estándar en nuestra imprenta online deberás ponerte en contacto con nuestro departamento de presupuestos en este correo electrónico y especificar todas las características del trabajo que quieres imprimir. Por favor, intenta ser lo más claro posible en la configuración de la solicitud de presupuesto, eso facilitará las cosas.

¿Con qué tecnologías se imprime?

Somos una imprenta digital y offset y utilizamos estas dos tecnologías dependiendo de las características de los trabajos y del número de ejemplares encargados.